Foto1 Hosteleo JovenesRestauradores 21102015.WFdnV2hFWld4THZOV3JTUy8vMTQ0NTUxNjczOC8La innovación en la forma de producir, comer y acceder a los alimentos está a la orden del día, y aún le queda mucho camino por recorrer. El menú de la cocina lleva un consejo para el futuro. En estos últimos años ha predominando la implantación progresiva de la domótica es este escenario.

Pero los amantes de la cocina quieren ir más allá, imaginando cómo serán las cocinas del futuro. Y es que las cosas están cambiando, y el mundo de la gastronomía, la hostelería y el turismo en general cada vez es más consciente de la importancia de las tecnologías en el éxito de sus negocios.

Comer es la causa y la tecnología es el efecto: cada vez son más las empresas, universidades y escuelas de diseño que se unen para crear un espacio inteligente donde sea posible preparar cualquier plato. Llegan nuevas tecnologías que no sólo permiten cocinar en casa, sino que sirven como herramienta para todos aquellos amantes de la cocina que desean innovar en sus platos.

Como en la cocina, ningún sitio: entre los aspectos innovadores de este proyecto, destaca que el eje de la cocina se concentra en una mesa multifunción (A table for living), en cuya superficie puedes cocinar, preparar los alimentos, comer, cargar los dispositivos y, además, llevar a cabo un reconocimiento de los alimentos.Una herramienta útil para los nuevos emprendedores gastronómicos.

Cocinar a fuego lento, una nueva forma de ver el mundo: este no es el único proyecto que está en marcha para innovar el espacio de la cocina. Por ejemplo, la empresa Whirlpool ha presentado en el CES de las Vegas este año una cocina interactiva, en la que combina lo convencional, con el mundo social media, a través de redes sociales como Twitter, Facebook o Skype. La aceptación de este nuevo espacio en la cocina cada vez es mayor y mejor.