En la edición 93 de la revista La Barra hablamos con Pablo Vélez, Camilo Peláez y Rodrigo Arias, tres de los cuatro socios propietarios de Home Burgers, ganadores en la categoría ‘Mejor restaurante de comida rápida – Centro’ en la 12° versión de Premios La Barra.

En año y medio, este emprendimiento bogotano ha cautivado a su clientela a partir de la sencillez en el menú, la calidad de sus ingredientes y la rapidez de su operación. Además, cambian la imagen de la hamburguesa como comida rápida “chatarra” por un producto saludable y artesanal.

Con una inversión cercana a los $150 millones de pesos, iniciaron el negocio en septiembre de 2015 con la meta de vender 80 hamburguesas al día. Hoy en día, esa cifra asciende a 2.000 hamburguesas al día, cuatro locales y una cocina cerrada para domicilios.

Para los propietarios, el éxito está en trabajar y crecer junto con sus proveedores para así tener mejores negociaciones. En el primer año sus ingresos operacionales fueron cercanos a los $6.800 millones, para el segundo esperan duplicarlos, entre $12.000 millones y $15.000 millones.