Convenio Mariano moreno

 

LA ESCUELA DE GASTRONOMIA MARIANO MORENO, ANUNCIA SU ALIANZA CON EL INSTITUTO PAUL BOCUSE DE FRANCIA

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno de Colombia y el Instituto Paul Bocuse de Francia, considerado como uno de los más prestigiosos del mundo, han realizado una alianza sumamente beneficiosa para los estudiantes colombianos…

 Convenio Mariano moreno

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno de Colombia y el Instituto Paul Bocuse de Francia, considerado como uno de los más prestigiosos del mundo, han realizado una alianza sumamente beneficiosa para los estudiantes colombianos.

Este importante acuerdo reafirma la fuerza que ha tomado la Gastronomía en Colombia, donde la Mariano Moreno puede ahora dar a sus alumnos, la oportunidad de ser recibidos en la Paul Bocuse de Francia, junto con los estudiantes de más de 35 nacionalidades.

Luego de un año de trabajo conjunto, adaptando sus programas de estudio y como resultado de las visitas a Francia de los directivos colombianos y a Colombia de los delegados franceses, se logró esta alianza que permitirá intercambio de profesores y de alumnos entre ambas escuelas.

Los estudiantes que asistan a los talleres dictados en Colombia por profesores del Instituto Paul Bocuse, tendrán la certificación de este Instituto.

Con este convenio la Escuela Mariano Moreno pasa a ser miembro de la “Worldwide Aliance”, con base en Lyon, Francia, donde ya se encuentran dos estudiantes colombianos cursando sus programas con excelentes resultados.

Paul Bocuse, uno de los nombres más representativos del mundo gourmet, logró darle un vuelco importante a la cocina francesa durante su trayectoria como chef.

Actualmente la “Worldwide Aliance” a la que ingresa Colombia, cuenta con escuelas de lugares tan distintos como Japón, Taiwán, Finlandia, Singapur, Grecia, Estados Unidos, Canadá, Perú y Brasil, que realizan intercambio cultural gastronómico y se potencian entre ellas.

Ricardo Aparicio y Felipe Leyva, Directores de la Escuela Mariano Moreno de Colombia, celebran la mencionada alianza y están seguros que este aporte será de gran provecho para la Gastronomía del país.

Septiembre de 2008