La propietaria de Frutilandia habló de su experiencia en la Ruta Gastronómica del Club La BarraPrepárese para la segunda versión de este evento. Las inscripciones están abiertas.

Cuando a uno a veces se le presentan ciertos problemas en su negocio, es normal pensar que solo le pasan a uno. Sin embargo, al hablar con otros restauranteros y gente del sector, ve que los problemas no los tiene solo uno, los tienen todos”. Para Laura Carranza fue realmente un alivio saber que los inconvenientes naturales en el día a día de su negocio, no eran producto de un mal manejo o falta de conocimiento. Por el contrario, eran compartidos por la mayoría de propietarios de negocios similares al suyo y por lo tanto, tenían solución.

Laura tiene 29 años de edad y, junto a sus padres, está a la cabeza de Frutilandia, un negocio de ensaladas de frutas y jugos naturales, creado hace más de 25 años por su abuela materna en Villavicencio, Meta.

Hace un año asistió por primera vez a la Ruta Gastronómica, un evento exclusivo del Club La Barra, que busca que sus miembros conozcan más de cerca el funcionamiento de otros restaurantes y bares exitosos en Bogotá, para así intercambiar experiencias y aplicar conocimientos.

Me enteré del evento por un correo que me envió el Club La Barra. Me pareció divertido ir a recorrer restaurantes, probar sitios que no conocía y sobre todo la posibilidad de hacer networking con otros empresarios”, cuenta Laura, quien reconoce que al ser propietaria de un negocio ubicado en una ciudad intermedia, muchas veces “uno cierra su círculo”, así que la Ruta era una oportunidad ‘de oro’ para abrir su visión de negocios.

Al principio la gente es tímida, pero luego todo cambió. Este espacio estaba lleno de gente joven y uno es menos celoso que sus papás para hablar de lo que te pasa en tu negocio. Por lo general cuando le preguntas al dueño de un negocio por cómo están las cosas, dice que todo está perfecto, que todo le funciona. En cambio cuando tú ya hablas entre gente de esta generación, todo es más fácil”, afirma.

La Ruta Gastronómica reúne año a año a cerca de 12 miembros del Club, para hacer un recorrido por tres prestigiosos lugares en Bogotá. Allí los asistentes conocen de cerca cómo funcionan estos sitios, quiénes son sus propietarios y resuelven las dudas que tengan respecto a sus propios negocios.

Pocas veces puedes ver otros negocios, desde su funcionamiento interno, no desde la óptica del comensal. Eso te cambia la perspectiva”, agrega Laura.

Hoy Frutilandia está a punto de remodelar sus fruterías y muchos de los cambios que aplicará, están basados en lo aprendido por Laura durante la Ruta. “Aún tenemos un chat donde estamos todos los que fuimos y cuando necesitamos cualquier cosa allí consultamos. Desde una mesa, una silla, hasta cosas más complejas”, dice.

Recuerde

La Ruta Gastronómica versión 2017 se realizará el próximo 6 de junio. Si desea asistir a esta experiencia única, exclusiva para socios del Club, puede inscribirse llamando al 3182571506.

Este año la Ruta incluirá los siguientes establecimientos:

  1. Brunch: Pastelería Camila Marulanda. Ubicada en la Zona G.

  2. Almuerzo: Hotel Augusta. Ubicado en el Centro.

  3. Cena: Restaurante Osaka. Ubicado en la Zona T.

Acerca de Club La Barra

Es el primer club de beneficios, experiencias y privilegios para la industria de la hospitalidad en Colombia.Con más de 600 socios a nivel nacional, el Club La Barra se consolida como la comunidad de profesionales más importante del sector gastronómico.

Informes:
http://clublabarra.com/
marketinglectores@axioma-group.com

Club La Barra