La innovación pesa en la decisión del cliente

La innovación pesa en la decisión del cliente

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Por primera vez las empresas colombianas podrán participar de Great Idea, un estudio que revela qué tanto sus esfuerzos en innovación pesan en la decisión de compra del cliente...




Por primera vez las empresas colombianas podrán participar de Great Idea, un estudio que revela qué tanto sus esfuerzos en innovación pesan en la decisión de compra del cliente.

“La información que tenemos sobre los factores que determinan la compra en los consumidores colombianos es muy escasa, pues se limita a estudios de precio, promoción o inversión publicitaria y se olvida una de las áreas que más inversión están recibiendo por parte de las compañías, la innovación” afirma Rui Amaral, Coporate Bussines Manager de Great Idea y quién ha participado de estudios similares en Brasil y Portugal.

A través de un cuestionario desarrollado con 20 preguntas, específicas para los productos y el mercado colombiano, que son correlacionadas con 5 variables socio demográficas -sexo, edad, estrato, ciudad y profesión- se realizará un sondeo único en el país.

El estudio revelará las motivaciones de los compradores frente a la innovación y se basa en que cerca del 70 por ciento de los consumidores deciden qué producto van a llevar a casa en el mismo punto de venta; y que a nivel mundial cerca del 60 por ciento de estos, tiene a la innovación como el principal factor de preferencia de una marca. En este sentido, Camilo Herrera presidente de RADDAR, firma encargada de desarrollar el estudio señaló: “La innovación sólo es efectiva cuando surge de comprender por qué la gente quiere algo”.

Adicionalmente a los resultados generados con la investigación, Great Idea otorgará un sello a aquellos productos que según el criterio de los consumidores encuestados se desempeñen como líderes de su categoría en términos de innovación. “El sello actúa como un poderoso argumento de ventas; irrefutable en el punto de venta”, Añade Amaral.

Para complementar la propuesta, una lista de prestigiosas empresas se unió con el fin de difundir los resultados de este estudio y a los productos en sus diferentes categorías; entre las empresas de comunicaciones se destacan el diario Portafolio, la casa editorial Legis y Axioma Comunicaciones. A esta actividad se sumaron Almacenes Carulla y Pomona, quienes harán con estos ganadores una feria de innovación en puntos de venta seleccionados. “Nos vinculamos a Great Idea porque es una iniciativa seria, innovadora, que apoya el desarrollo de productos para el consumidor local y que fortalece la competitividad en el país”, apuntó Marcelino Arango, Gerente General de Axioma Comunicaciones.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »