A partir del primero y hasta el 15 de noviembre, en el restaurante La Mina del hotel JW Marriott se llevará a cabo la Semana de la Trufa, con ingredientes importados de los bosques franceses y un menú en el que este producto es protagonista.

Entradas, platos fuertes y postres hacen parte de esta exclusiva propuesta gastronómica que trae la trufa como el ingrediente principal.

Las trufas son unos hongos subterráneos que crecen en las raíces de los árboles como robles, castaños y nogales, de los bosques de Francia, España e Italia. Se caracterizan por su color oscuro. En Europa se han encontrado 20 variedades de trufas, pero solo cuatro son comestibles y muy apetecidas.

Tuber nigrum: Trufa negra o de Perigord. Se obtiene en los bosques de Francia y España. Se caracteriza por un olor fuerte y picante y de sabor agradable.

Tuber brumale Vitt: Se trata de otra variedad de trufa muy parecida a la de Perigord, pero de menor calidad.

Tuber magnatum: Trufas blancas. Se obtienen en los bosques de Italia. Son de color amarillento u ocre pálido y según algunos expertos gastronómicos son las de mejor sabor. Por esta razón, su valor en el mercado alcanza los 3.000 euros por kilo.

Tuber aestivum Vitt: Trufa estival o de verano. Es la única trufa que crece en una estación especial; el verano. Su olor y color se asemeja a las nueces y, si se conserva en su propio jugo, se puede vender durante todo el año.

El menú

ENTRADAS

Ensalada de vegetales con huevo poche

Timbal de Centolla crocante

Langostinos parrillados a la mantequilla de trufa

Crocante de Foie Gras

Sopa de Cangrejo y puerro

PLATO FUERTE

Congrio parrillado

Pargo ennegrecido

Fetuccini de Tinta de calamar marinero

Salteado de muelas de cangrejo al tomillo

Striploin BBQ de trufa

Brochetas de chipirones en cama de terrian de trufa

Por su parte el Restaurante Pimento y el Tanoshii Lounge & Sushi Bar del Bogotá Marriott ahora realizarán domicilios. Desde las 11 de la mañana y hasta las 11 de la noche, el público podrá disfrutar de una gran variedad de entradas, sándwiches, hamburguesas, sushi rolls, tapas y postres que ofrecen el Restaurante Pimento y el Tanoshii Lounge & Sushi Bar.