Salvaje es una nueva propuesta gastronómica inspirada en Asia que ofrece sus servicios en las terrazas de la planta baja del Hotel Bioxury, en Bogotá. Este restaurante cuenta con cinco ambientes y un total de 122 puestos.

“Queríamos proponer un concepto japonés, divertido, sin tanto protocolo, en un ambiente increíble, en donde los comensales además de comer delicioso pasaran un rato jovial”, comentó Carlos González Cure, socio fundador de Salvaje.


"Queríamos proponer un concepto japonés, divertido, sin tanto protocolo, en un ambiente increíble, en donde los comensales además de comer delicioso pasaran un rato jovial"
- comentó Carlos González Cure, socio fundador de Salvaje

La carta está a cargo del chef venezolano Fermín Azkue, quien utiliza como materia prima productos de mar de la más alta calidad, como el pulpo de Galicia, el king salmón de Alaska, el atún japonés y vegetales orgánicos. En cuanto al sushi, los sashimis y los nigiris, estos platos tradicionales son preparados con un tipo de arroz llamado Koshihikari, un grano japonés y semi-integral.

Una de las especialidades de Salvaje es la barbacoa japonesa o robata, que permite preparar una gran variedad de platos vegetarianos, como el aguacate grillado con hilos de chile deshidratados, coles de bruselas a la parrilla o coliflor apanado.

Salvaje reúne las experiencias que sus creadores han tenido en Panamá y se espera que en los próximos meses exista una versión de esta iniciativa en Miami y en Ciudad de México.

¿Quién es Fermín Azkue?

Fermín inicio su carrera en la gastronomía a los 16 años en Venezuela y a los 20 años se fue a Europa. Ha trabajado en los mejores restaurantes del mundo, incluyendo Dinners by Heston Blumenthal —galardonado con dos estrellas Michelin. Además, fue el chef ejecutivo de Makoto Latinoamérica, el lugar donde creció su pasión por la gastronomía japonesa.