La Osteria del Sol quiere revindicar la comida sencilla

La Osteria del Sol quiere revindicar la comida sencilla

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La Osteria del Sol, un local que abrió sus puertas hace solo dos meses y que desde ya, está librando la batalla por revindicar la comida sencilla a través de los sánduches, el plato fuerte de la carta.

Alrededor del mundo se celebra un entusiasmo por regresar a la comida sencilla, aquella que tiene la capacidad de evocar recuerdos y de llevarnos a un lugar donde se siente la comodidad del hogar.

Para empezar es necesario aclarar que la Osteria nada tiene que ver con las ostras o la comida de mar. "Osteria", quiere decir, pequeño lugar donde se sirve vino y comida sencilla.

Pero, ¿qué puede ser exactamente una comida sencilla? La carta inicia en la mañana con una recomendación de quesos gruyere, cheddar y jamón ahumado en medio de tostadas francesas, este es el desayuno Montecristo. Al medio dí­a las entradas pueden ser unas papas al horno, mac & chesse, pizzeta de carnes y vegetales, berenjenas a la parmesana o un dip de alcachofas y espinaca, que abren el paso al fuerte de la casa, los sánduches.

En la carta bien se puede encontrar una variedad de 11 sánduches, que van desde desde la pechuga de pavo horneada hasta los recomendados de la casa, como los Bahn Mi (trozos de lomo de cerdo, caramelizados con vegetales encurtidos y un toque de picante) y el Meatballs, albóndigas de res y cerdo en salsa napolitana. Según el chef Esteban Ocampo, los Sandúches de la Osteria son una recopilación de lo mejor de la cocina internacional, razón por la que allí­ se puede encuentran preparaciones mediterráneas, vietnamitas, españolas y americanas.

Para la noche, el chef recomienda disfrutar de la "cuidadosa selección de vinos y licores de la casa" o tal vez de los "licores largos preparados a nuestro modo", allí­ se pueden encontrar varias preparaciones que exaltan el ginebra como el "Punch N°1" con Ginebra, Vino Rose, Sirope de Granada, Uva Isabelina, Naranjas y Ginger o el "Gin Tonic La Osteria" con Bulldog, Tónica, Romero, Naranja y Bitters.

Este proyecto, dirigido por un grupo de jóvenes empresarios, pretenden mantener sus puertas abiertas para todos los públicos, atendiendo de lunes a miércoles de 7 am a 10 pm, de jueves a sábado hasta las 11 pm y los domingos hasta las 4 pm.

Para finalizar es de resaltar que la Osteria del Sol tiene una ubicación particular, pues está ubicado justo en la esquina de la calle 83 con 14, en medio de la zona de rumba los fines de semana, y de las nuevas tiendas de comercio y las oficinas. "Nos ubicamos aquí­ porque hacemos una apuesta a la recuperación de la zona" aseguró Estaban, chef y socio de la Osteria.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »