La pulpa de fruta, ¿más por menos?

La pulpa de fruta, ¿más por menos?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Reducir los gastos operacionales y prestar un servicio más rápido son sólo algunas de las razones por las que el uso de las pulpas de frutas es cada vez más frecuente en los establecimientos del sector. Entérese de las ventajas que este producto puede traerle a su negocio… La pulpa de fruta, ¿más por menos? Reducir los gastos operacionales y prestar un servicio más rápido son sólo algunas de las razones por las que el uso de las pulpas de frutas es cada vez más frecuente en los establecimientos del sector. Entérese de las ventajas que este producto puede traerle a su negocio. Preparar jugos o smoothies de manera práctica y sencilla, sin descuidar las caracterí­sticas esenciales de sabor, textura y color que proveen las frutas, es una variable que los establecimientos buscan controlar para que el producto que ofrecen en sus cartas tenga una receta estándar y sea de excelente calidad. Esta necesidad ha permitido que las pulpas de frutas tengan un amplio espacio en el mercado. No sólo en el de las bebidas sino también en la preparación de salsas e insumos para pastelerí­a. A su vez, los productores ofrecen diferentes presentaciones del producto, las cuales cubren desde el uso casero hasta el institucional, con variaciones que determinan la forma de congelación, la concentración y la preservación del alimento. Carlos Mendoza Latorre, Ejecutivo Internacional de La Huerta de Oriente Ltda. le explicó a LA BARRA en qué radican estas diferencias. Las pulpas de uso institucional están dirigidas hacia hoteles, servicios de catering, alimentación masiva en colegios, clubes, centros vacacionales y eventos empresariales, cuyo requerimiento sea preparar bebidas para mí­nimo 80 personas. Para tales efectos, un kilo de pulpa permite elaborar cerca de 20 vasos de 210c.c. y si se añade azúcar, puede lograrse un rendimiento de aproximadamente 25 vasos de igual capacidad. Generalmente, estos productos tienen una duración de tres meses, desde el momento de producción, pero una vez abiertos, deben ser consumidos a la mayor brevedad posible. El mercado ofrece –dependiendo del fabricante, de la fruta y sus aditivos- presentaciones institucionales que pueden almacenarse a temperaturas ambiente y por variables lapsos de tiempo. Para los restaurantes, bares, cafés y tiendas vegetarianas, la industria ofrece pulpas totalmente naturales en presentaciones de 250 gramos. í‰stas no requieren refrigeración y su vida útil puede alcanzar los dos años. Comúnmente, son utilizadas para preparar granizados, nevados o frupés, dado que se pueden obtener entre tres y cinco de estas bebidas utilizando sólo 250 gramos de fruta. Para ella, la clave está en manejar una proporción de 1 a 3, aproximadamente. Además, reducen los costos de refrigeración, permiten la estandarización de sabores y optimizan los tiempos de preparación y atención al consumidor.

Pulpas de frutas cí­tricas

Los procesos de oxidación son más complejos en las frutas cí­tricas que en las dulces, de ahí­ que una pulpa de naranja, mandarina o limón requiera de conservantes y aditivos. Es por esta razón que los establecimientos del sector prefieren manejar estas bebidas extrayendo directamente el jugo de la fruta sin procesar. De esta manera se garantiza la calidad y el sabor natural de los productos.

En cualquier época del año

El procesamiento industrial de las frutas y su conservación, ya sea por congelación o por pasteurización, permite disponer de ellas sin depender de factores climáticos. Una vez cosechadas, las frutas se acopian, se seleccionan, se lavan y se alistan manualmente, o a través de maquinas especializadas. La cocción de las mismas puede hacerse en marmitas, dependiendo del tipo y las caracterí­sticas de la fruta. Estos procesos son llevados a cabo con brevedad para evitar que la maduración en el ambiente afecte los sabores. Luego se añaden los conservantes, aditivos y, por último, se vierte la pulpa en empaques asépticos que garantizan la conservación del producto.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »