En el marco de la reciente semana de la Coctelería que se celebró en Buenos Aires, el Ente de Turismo de la capital argentina reunió exclusivamente a tres grandes referentes de la Coctelería local para crear un cocktail que representara a la ‘ciudad de las pasiones’. El objetivo es que, tanto extranjeros como argentinos, puedan encontrar un trago que refleje los sabores característicos del lugar. Esta propuesta forma parte de una serie de acciones que realiza Buenos Aires para agasajar a la creciente llegada de turistas al país.

Los responsables de esta creación fueron: Sebastián García, bartender y director creativo de Presidente Bar, uno de los mejores bares del mundo; Guillermo Blumenkamp, alma mater del prestigioso bar Doppelgänger con más de 11 años de historia, caos y sed verdadera; y Flavia Arroyo, jefa de barra de Casa Cavia. Cada uno de estos bartenders fue elegido por distintos motivos: Sebastián por su sofisticación y glamour, Flavia por su elegancia y frescura y Guillermo por su caos y sed verdadera.

Ante la pregunta, los tres coincidieron en que Buenos Aires lo representarían en una figura femenina y basándose en esa percepción es que denominaron esta innovadora propuesta como “La Reina Del Plata”. ¿Por qué? “Porque Buenos Aires es como una mujer, nunca se termina de descubrir, porque en su inmensidad te perdés, porque es seductora, caótica, indescifrable, porque tiene esas avenidas anchas y, a su vez, esas callecitas estrechas, diagonales y toda esa versatilidad de recorridos”, contaron.

Con potencia alcohólica, presencia frutal, herbáceo y con notas ácidas, este cocktail se podrá pedir en los bares Presidente (Av. Pres. Manuel Quintana 188), Doppelgänger (Av. Juan de Garay 500) y Casa Cavia (Cavia 2985), proyectando que cada vez se pueda encontrar en más bares de la Ciudad y por qué no, del mundo.

También le puede interesar: Bebidas preparadas, una apuesta ganadora