glen grant

Lanzamiento GLENT GRANT SINGLE MALT

El próximo Jueves 4 de Septiembre se realizará el lanzamiento de GLEN GRANT SINGLE MALT en La Mesa del Buenvivir (Cll 79 A # 8 -31) a partir de las 7.30 pm…

 

   

glen grant

El próximo Jueves 4 de Septiembre se realizará el lanzamiento de GLEN GRANT SINGLE MALT en La Mesa del Buenvivir (Cll 79 A # 8 -31) a partir de las 7.30 pm… Se presentará el nuevo miembro del selecto portafolio sello de la experiencia de J.E. Rueda & Cia. Glen Grant es uno de los whiskys más sorprendentes del mundo. Un whisky de malta que es claro en color y sabor fresco, se ha convertido en uno de los whiskys favoritos de los entendidos. Glen Grant es auténtico, poco convencional y hecho para ser disfrutado de una forma descomplicada…

– PURO

– SIMPLE

– ORIGINAL

GLEN GRANT SINGLE MALT, WHISKY AS IT SHOUL BE!! Otra Opción de buenvivir.

logo buenvivir

GLEN GRANT logo

GLEN GRANT SINGLE MALT – Whisky as it should be!

(www.glengrant.com)

Glen Grant es uno de los whiskys más sorprendentes del mundo. Un whisky de malta que es claro en color y sabor fresco, se ha convertido en uno de los whiskys favoritos de los entendidos. Glen Grant es auténtico, poco convencional y hecho para ser disfrutado de una forma descomplicada.

GlenGrant 2
Un whisky empalidecido, una historia colorida

Fundado en 1840 por dos antiguos destiladores ilegales y contrabandistas, John and James Grant tuvieron la ambición y la visión de establecer lo que hoy es uno de los más famosos y populares single malt whisky en el mundo.

Para 1872 los fundadores de la destilería Glen Grant habían fallecido y fue cuando James Grant apodado “The Major”, nacido en el año 1847 heredó el negocio de su tío John Grant. Siendo el sucesor quien le propinó innovación a el negocio de la destilería bajo el nombre “Glen Grant”. Él fue quien introdujo los alambiques delgados y altos utilizados para destilar mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento y los purificadores que recrean y resaltan el sabor fresco de la malta y su color claro que identifica a Glen Grant en nuestros días.

Después de la era de James Grant, la destilería se volvió una de las más famosas del mundo. En 1972 las destilerías Glen Grant and Glenlivet se fusionaron para convertirse en Glenlivet Distilleries Ltd., manteniendo los intereses de destilería originales de la familia. Un nuevo capitulo nació en el 2006, cuando el Gruppo Campari adquiere Glen Grant y se convierte en el único single malt de su portafolio.

Hasta ahora, el autentico Glen Grant, la única destilería de whisky escocesa que mantiene el nombre de sus fundadores, se encuentra fortalecido como uno de los jugadores más grandes en el mercado siendo una de las maltas de whisky mas vendidas del mundo.

GlenGrantGlass

La diferenciación de Glen Grant – su destilación

Glen Grant es el original pure single malt Scotch whisky . Es una combinación de aguas de primavera de las tierras altas de Escocia ( highland spring water) , cebada y levadura.

El proceso de producción es respaldado por mas de 100 años de experiencia, tradición y pasión por el whisky.

Su diferencia deriva de su proceso único de destilación. Los alambiques altos y delgados y purificadores especiales producen el suave, pero aún complejo whisky. Es por este proceso de producción que Glen Grant se caracteriza por ser una malta pura y no una mezcla (blend). Glen Grant is single malt, as it should be.

El color único de Glen Grant se desarrolla almacenado cuidadosamente en barriles de roble y madurados durante años, creando un whisky fresco, claro , natural, con el especial sabor de la malta pura.

Notas de Cata

  • Color: Oro
  • Nariz: Suave y ligeramente seco con un delicada nota frutal de manzana.
  • Cuerpo: Suave pero firme
  • Boca: Seco, blando y final a nuez.

 

Glen Grant Single Malt, otra opción de buenvivir…

Septiembre de 2008