La ceremonia de Premios La Barra- Elite, es el escenario más importante de la gastronomía colombiana, donde se reconoce a los mejores restaurantes, personalidades y proveedores de regiones como Bogotá, Antioquia, Eje cafetero, Santanderes, Pacífico, Caribe, San Andrés y providencia y Centro (Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila); que durante el año se destacaron por su excelente gestión y desempeño.

El pasado 10 de abril, tuvo lugar el lanzamiento a medios de Premios La Barra 2018, donde los asistentes disfrutaron de una gran experiencia gastronómica en Seratta Gourmand Market, en Bogotá, además de conocer de primera mano toda la información acerca de lo que será esta versión de Premios La Barra.

Es importante recordar que el 28 de noviembre del 2017, se llevó a cabo el primer comité asesor de Premios La Barra, en el que se realizó una revisión metodológica y se homologaron los criterios de elección y transparencia para seleccionar a los nominados de las diferentes categorías.

Este equipo pretende lograr una mayor inclusión dentro de los premios a través de elementos como la revisión de los criterios de los jurados. Así mismo, esperan ayudar en el proceso de postulación de establecimientos y personalidades.

“Siempre he sido un crítico muy grande de Premios La Barra y me preguntaba qué se podía hacer para que la confianza del sector estuviera latente. Este año, la generación de un comité de 8 personas generó un ‘golpe en la mesa’. Este año, entre los nominados, hay personas nuevas que siempre han hecho las cosas bien, pero que los jurados esta vez reconocieron. Conseguiremos día a día que la credibilidad sea mucho mayor”. Juan Manuel Moreno, miembro del comité asesor de Premios La Barra.

 

(También le puede interesar: Premios La Barra 2018 cuenta con un comité asesor)

 

 

Luz Dary Cogollos

Durante el lanzamiento a medios de este importante evento, contamos con la presencia de Luz Dary Cogollos, nominada en Premios La Barra.

“Soy de Montería, Córdoba y tengo un restaurante en la Plaza de mercado de la Perseverancia, en Bogotá. Me enteré que estaba nominada por una llamada que me hicieron. Esta nominación fue magia en mi cocina, fue mi motivación para ser cada vez mejor”, aseguró Luz Dary.

Ella asegura que su secreto es esfuerzo, amor y pasión. En sus palabras,Tolú restaurante, es un negocio que se ha trabajado con las uñas, ha sido muy humilde, de mucho esfuerzo pero siempre se ha trabajado con amor.

“No es fácil estar entre los mejores 4 cocineros de Bogotá, me siento muy grande”. Luz Dary Cogollos.

 

(También le puede interesar: Premios La Barra- Elite Professional se viene con toda este año)

 

 

¿Qué necesita un restaurante para ser nominado en Premios La Barra?

“Si tuviera que nombrar algunos tips para que un restaurante fuera nominado en Premios La Barra, diría que lo primordial es tener pasión, este es un negocio de mucha pasión. Además, tener un concepto de negocio que sea coherente y pertinente y buscar que todo gire al rededor de ese concepto”. Felipe Cuadros, miembro del comité asesor de Premios La Barra.

Con este abrebocas se demuestra que Premios La Barra- Elite 2018, estará cargado de sorpresas, momentos emotivos y todo lo mejor de la gastronomía. Recuerde que estos premios son los premios de la industria.

Premios La Barra- Elite Professional 2018 tendrá lugar en el City Hall de Chamarro Carmel Club, en Bogotá, el 24 de abril. Si desea más información comuníquese con Valentina Toro, gerente canal La Barra al cel: +57 (301) 6463835 o al correo gerente@revistalabarra.com