libro postres

 

LAROUSSE DE LOS POSTRES, NUEVA EDICIÓN CON PRÓLOGO DE PACO TORREBLANCA

La editorial Larousse, aparte de su famosa enciclopedia, publica algunos de los mejores tratados de gastronomía, como el Larousse Gastronomique , la imprescindible “biblia” de los…

 libro postres

La editorial Larousse, aparte de su famosa enciclopedia, publica algunos de los mejores tratados de gastronomía, como el Larousse Gastronomique , la imprescindible “biblia” de los cocineros, o el Larousse de pescados y mariscos , entre otros muchos, como el Larousse del chocolate . En este caso os presento el Larousse de los Postres , en una nueva y renovada edición con prólogo de nuestro más famoso pastelero, Paco Torreblanca. La obra está firmada por Pierre Hermé , joven e innovador cocinero francés.

El autor ha sabido recoger la tradición culinaria francesa en lo referente a pastelería y repostería, actualizando los postres tradicionales con un toque de modernidad y creando además sus propias recetas exclusivas. Todo esto acompañado de excelentes fotografías y, en el caso de las preparaciones básicas, de fotos paso a paso muy detalladas que nos aclaran las cuidadas explicaciones.

Así, no hay secretos para conseguir una perfecta crema inglesa, una crema pastelera o un merengue. Dentro de estas preparaciones básicas encontramos todo tipo de cremas, mousses, masas de bizcocho, ganaches, masas, helados, coulis, salsas y zumos. Ingredientes básicos analizados, recetas de pastelería, postres, confitería. Jarabes y chocolates.

Un detalle en esta nueva edición española es la incorporación de un calendario gastronómico español de postres para fiestas, con postres muy elaborados, aunque se echan de menos postres tradicionales como huesos de santo, pestiños o borrachuelos, por ejemplo.

Título: Larousse de los postres. Más de 750 sabrosas recetas
Autor: Pierre Hermé
Paco Torreblanca (prólogo)
Precio: 29.95 €
Editor: Larousse
Fecha de edición: 2006
Encuadernación: Tapa dura
Tamaño: 19,5×26,5
Páginas: 448
ISBN: 9788483325322

Fuente: http://www.directoalpaladar.com/

Noviembre de 2008