Pablo Carrizo Rick, Planer Manager de Bulleit Colombia, habló sobre la competitividad que tienen en este momento los bartenders colombianos y del potencial de nuestras barras.

Nuevas tendencias

El mercado colombiano de las bebidas está en pleno desarrollo, por lo que es interesante ver como empiezan a llegar las nuevas tendencias del mundo a una industria que está en plena transformación para llegar a ser uno de los grandes referentes globales.

Este desarrollo viene impulsado también por los nuevos elementos que desarrollan la creatividad de los bartenders, que más que bartenders ahora se deberían concebir como “chefs líquidos.

Capacitación

Es cada vez más importante que la capacitación se fortalezca para impulsar la industria y así fomentar servicios con calidad y hospitalidad, pues una buena experiencia genera que las personas regresen de nuevo a un sitio. Esto potencializa la rentabilidad de un negocio. Plataformas como World Class proporcionan ayuda y desarrollo a los profesionales de la barra.

Herramientas para implementar

Bogotá busca convertirse en  la próxima capital gastronómica. Por eso, a los proveedores de bebidas ya no les interesa el tamaño de los establecimientos a la hora de distribuir su producto, sino que su centro está en impulsar la industria para lograr ese objetivo.

Sin embargo, es importante que así como los proveedores le están apostando a este mercado, el sector gastronómico también apoye la parte líquida del negocio, la cual genera mucha rentabilidad.

Así como el chef sólido de un restaurante toma decisiones y crea experiencias, el chef líquido también.  Igual nivel de importancia a la hora de crear experiencias y de atraer más consumidores.

Es necesario, por ello, que se implementen entrenamientos, desarrollo y herramientas tangibles e intangibles a los profesionales de esta área para que puedan impulsar este mercado que ahora se establece como una gran oportunidad en el sector para obtener ganancias.

Más opciones premium

Las nuevas marcas premium que están llegando al mercado nacional están diversificando y aportando nuevas experiencias líquidas a los clientes de restaurantes y bares.

La más reciente marca que llegó al mercado es Bulleit Frontier Whiskey, distribuida por Diageo al canal institucional en bogotá y las ciudades principales del país. Tiene tres presentaciones.: Bulleit Bourbon, Bulleit Rye y Bulleit 10.