Al tomar una decisión sobre dónde comer, las personas de la generación actual se conectan primero a sus redes sociales. La mayoría de las personas (85%) busca un buen restaurante en línea y si no aparece en esa búsqueda inicial, entonces piensan que no vale la pena ir.

Al comprender el alcance que las redes sociales tienen en la actualidad, podrá atraer clientes de una manera completamente nueva. A continuación, las cinco mejores prácticas de redes sociales para su restaurante:

 

Conozca a su audiencia

Si no sabe quién es su audiencia, será imposible saber a quién se dirige. Esto le ayudará a saber dónde debe hacer publicidad, el lenguaje exacto que debe usar y qué contenido será el más relevante y atractivo.

 

No deje a un lado Instagram

Hay formas ilimitadas de estar presente en las redes sociales. Lo importante es saber cómo utilizar cada una de estas plataformas, que son útiles para diferentes fines.

En términos de lo que tiene mayor impacto y alcance, Instagram se lleva el primer lugar. Instagram es la plataforma elegida para las personas influyentes en las redes sociales y es la más atractiva desde el punto de vista estético.

 

Participe a través de videos y mensajería

El simple hecho de publicar una foto y dejarla así, no creará el tipo de compromiso que necesita para mantener su marca viva en línea. Involucrarse con los clientes a través de las redes sociales es esencial para el éxito de la comercialización de su restaurante.

Los videos obtienen mayor cantidad de interacción, por lo tanto, asegúrese de que el contenido del video represente un gran porcentaje de su contenido social. Al interactuar con los comentarios de sus usuarios, demuéstreles que usted se preocupa por ellos y que tiene un excelente servicio al cliente, tanto en línea como personalmente.

 

(También le puede interesar: Claves para posicionar su restaurante en Instagram)

 

 

Elementos visuales profesionales

Los usuarios de Instagram navegan por el contenido tan rápido que el elemento visual tiene que ser lo suficientemente fuerte como para que se detengan y miren su foto o video.

Cerca del 93% de las personas, asegura que la apariencia visual del producto influye en su decisión de compra, según Kissmetrics. Publicar deliciosas imágenes de comida es la mejor llamada a la acción que un restaurante puede tener.

Optimice Hashtags

Los hashtags son la mejor manera de aumentar su publicación y obtener más tráfico. Las publicaciones con al menos un hashtag promedian un 12.6% más de participación que aquellos sin un hashtag, afirma una investigación de Simply Measured.

La cantidad máxima de hashtags que puede usar es 30, por lo que debe asegurarse de que cada hashtag cuente algo. Deben ser populares, sobre tendencias y relacionados con el contenido de su publicación.

Al aplicar estas cinco prácticas principales, pronto verá la amplitud y el alcance que las redes sociales tienen en su restaurante.  Puede tener la mejor comida del mundo, pero si las personas no lo saben, ¿cómo pueden disfrutarlo y comentarlo?

 

Fuente: www.modernrestaurantmanagement.com