El vino es una de las bebidas que no puede faltar en una verdadera mesa. Desde Suramérica hasta Oceanía, este exquisito licor se consolida como el acompañante perfecto para platos como chuletón de cerdo o pollo al curry.

Para los apasionados del buen vino, existen dos momentos ideales para la degustación de esta bebida: el almuerzo maridaje y la cata. Estos espacios son creados por los especialistas de la cocina para jugar con los sentidos de los comensales.

Marcelo Papa, elegido por el crítico Tim Atkin MV como el ‘enólogo del año 2019’, visitó recientemente Bogotá y compartió con aficionados e interesados del sector vitivinícola cuáles son las cuatro combinaciones que mejor se alinean a los distintos almuerzos maridajes.

Para el también director técnico del área enológica de Concha y Toro estas son las mejores opciones para acompañar sus platos:

  1. El vino tinto Cabernet Sauvignon: es uno de los más comunes y usados en las cocinas. Su sabor extraído de frutas como la cereza y la mora es perfecto para degustar con carnes rojas a la parrilla, asadas o guisadas.
  2. El vino Chardonnay: tiene un matiz amarillo claro, compuesto de una fusión de peras blancas y avellanas tostadas. Es el complemento ideal de mariscos, pescados y carnes blancas como pavo y conejo.
  3. El vino Rosé: es un exquisito licor de color damasco pálido. Es comúnmente utilizado para acompañar entradas frescas.
  4. El vino Carmenere: es de profundo y oscuro color rojo y está compuesto de intensas notas de ciruelas maduras, zarzaparrilla y chocolate oscuro. Es compartido con venado, cordero o jabalí.

Para la crítica internacional, el gran sello del enólogo chileno Marcelo Papa radica en la particularidad que impregna a sus vinos, así como su habilidad para transmitirles una gran personalidad y un verdadero sentido de origen, en el que confluyen calidad, tradición y carácter.

También le puede interesar: Tips para hacer exitosa la propuesta de vino por copeo