Club La Barra realiza varias Rutas Gastronómicas en lo corrido del año. Estas consisten en un recorrido por cuatro restaurantes con modelo de negocio exitoso, para que un grupo pequeño de líderes del sector gastronómico conozca cómo es el manejo de su operación y cómo viven el día a día en estos establecimientos.

Esta información es contada de manera exclusiva por sus administradores y/o propietarios. De igual manera, cuenta con la compañía de nuestro consultor experto, Felipe Cuadros, quien es desarrollador de proyectos Food Beverage en UMAMI COCINA Estudio.

El fin de la ruta no es solo una experiencia gastronómica, sino conocer factores como el manejo de operación, la parte administrativa y financiera, el manejo de personal, imagen de marca, manejo y diseño de carta, entre otros.

Fast Casual:

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo la última Ruta Gastronómica que realizaría Club La Barra durante este año. Esta fue bajo el concepto Fast Casual.

En esta ocasión se visitaron los restaurantes Poke, Chorilongo, Spig e Insurgentes.

Los asistentes hicieron preguntas en los diferentes negocios sobre el funcionamiento y manejo del lugar.

Uno de los presentes aseguró que “fue muy productivo escuchar de la boca de los mismos emprendedores cuál fue su experiencia, cómo arrancaron, cuáles son las expectativas, cuáles han sido las dificultades. Información que le sirve a uno en el momento de emprender”.

Otro de los asistentes resaltó el “compartir con el grupo de personas con el que se iba. Hubo uno con el que intercambiamos contactos y obtuvimos más información sobre temas que nos interesan”.