En fin de encontrar a ‘los mejores del mundo’, la Revista francesa Le Chef encuestó a 512 cocineros de diferentes países para crear una lista de 100 de los mejores restaurantes y chefs del mundo.

Para esto, la Revista ha consultado a chefs de dos o tres estrellas Michellin, aclarando que aunque la Guía tiene sus defectos, estos son competentes para juzgar la calidad de un chef y de su restaurante. Por eso, les han hecho escoger a cada uno, cinco restaurantes y cocineros.

De esta forma, dentro de los seleccionados del Top 10 de la lista están: Pierre Gagnaire, seguido de Paul Bocuse, Joan Roca (propietario de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo de acuerdo con la lista de la Revista Restaurant), Thomas Keller, Alain Ducasse, Michel Bras, Eric Frechon y Yannick Alleno, a los que le siguen el japonés Seiji Yamamoto y el estadounidense Daniel Humm.

Cabe resaltar que en total fueron tres los chefs seleccionados de América Latina, en los cuáles están: Virgilio Martínez, propietario del Restaurante Central de Perú (80), Alex Atala, propietario de D.O.M de Brasil (83) y Roberto Acuso, dueño del restaurante que tiene su mismo nombre (93).

Aunque la mayoría de los chefs que hacen parte de la lista son franceses, con 30 elegidos, estos son de mayor a menor los países que la integran: Japón (13), USA (10), Italia (10), España (6), Alemania (6), Reino Unido (5), Australia (3), Suiza (2), Dinamarca (2), Bélgica (2), China (2), Países Bajos (2), Perú (2), Mónaco (1), Singapur (1), Hong Kong (1), Suecia (1) y Brasil con (1)