La Secretaría de Ambiente en coordinación con la Empresa de Acueducto de Bogotá sancionaron a los restaurantes PPC (Pollo-Pizza-Carne), Friday´s, La Brasa Roja y Xian Comida China ubicados en el centro comercial Plaza Imperial por incumplir las normas sanitarias y arrojar aguas contaminadas a los humedales de Juan Amarillo y La Conejera, en el occidente de Bogotá.

Según informó el centro comercial en una entrevista para El Tiempo, los cuatro restaurantes “no se encuentran cerrados, están prestando su servicio normalmente con un plan de choque sin el incumplimiento de la norma, ya que la medida preventiva se aplicó a sus puntos de desagüe (lavaplatos)”. Además, de que implementaron obras civiles menores con el fin de corregir lo evidenciado en los puntos de desagüe.

Sin embargo, el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, estableció en una entrevista para RCN radio que estos establecimientos fueron clausurados hasta que se tomen las medidas necesarias para subsanar el daño ambiental que estaban causando a los humedales. Aun así, están operando normalmente en este momento.

Si quiere evitar estos problemas legales y no perder dinero, actúe de acuerdo con la normativa. De esta manera, se evitará dolores de cabeza y la pérdida de credibilidad de su restaurante. Inclusive, el cierre definitivo de su negocio.

Además, el hecho de cumplir con estos estatutos ayuda a cuidar al medio ambiente. Por eso, los propietarios y administradores de estos tipos establecimientos no se pueden hacer los de la ‘vista gorda’ con estos temas, sino que deben cumplirlos a cabalidad.

Información tomada de: Pulzo y El Tiempo