La chef Leonor Espinoza propietaria del restaurante Leo, Cocina y Cava, invitó a su amigo y colega Rodrigo Díaz…


LeoEspinoza

La chef Leonor Espinoza propietaria del restaurante Leo, Cocina y Cava, invitó a su amigo y colega Rodrigo Díaz, del restaurante el Celler ubicado en Barranquilla, a preparar uno de los platos más autóctonos de la cocina caribeña navegando sobre el Río Magdalena.

La idea hace parte de una serie de grabaciones que llevará a cabo Leo Espinoza para el canal El Gourmet, en un programa especial denominado “Leo Cocina por Colombia”, con el que recorrerá ciudades como Cartagena, Bogotá, Barranquilla, entre otras, acompañada de importantes personajes de la gastronomía colombiana.

“Invité a Rodrigo porque me parece que es un gran talento de la ciudad de Barranquilla, muy comprometido con su restaurante y con el desarrollo de nuevos platos que incluyen ingredientes tradicionales”, manifestó Leonor.

En esta ocasión la receta que se preparará a bordo de La Mita, emblemática embarcación de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, será: arroz de lisa, ensalada de aguacate y uvitas de playa con una vinagreta de frutos secos y guarapo de ron blanco.

El programa estará visitando lugares como la Casa del Carnaval, el Parque Cultural del Caribe, La Cueva y otro restaurante muy reconocido por su especialidad en comida árabe.