Este miércoles fue revelado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso,en Ciudad de México, los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. La Chef Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef mujer de América Latina, además su restaurante Leo Cocina y Cava hace parte del listado de los 50 mejores.

La chef ha estado al frente del restaurante Leo desde junio del 2005. Desde allí ha implementado una visión de cocina colombiana. Un menú de degustación en este restaurante comienza con una serie de entradas , entre ellas el atún chamuscado recubierto de hormigas trituradas y el camu camu con carne oreada. Las bebidas también representan cuidado, donde se encuentran bebidas no alchócilcas elaboradas con una selección de cocteles de frutas locales.

Su restaurante entró en el listado de los ’50 Best’ en el 2014 y ha ido subiendo en el escalafón año tras año. En el 2016 ocupó el puesto 16, dándole el título al mejor restaurante de Colombia, por encima de Criterión (29), Harry Sasson (40) y Andrés Carne de Res (49).

El anuncio del premio como mejor chef mujer de América Latina se dio como antesala a la ceremonia que se realizará en Bogotá este 24 de octubre, donde se conocerán los mejores 50 restaurante de Amércica Latina.

En julio de este año, Leonor Espinosa obtuvo el Basque Culinary World Prize, un galardón otorgado a los chefs que desde la gastronomía ayudan al desarrollo social.