La Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se lleva a cabo desde el 25 de abril hasta el 8 de mayo en Corferias, contará con la franja ‘Libros para comer’, en donde habrá un espacio para libros de cocina, gastronomía y chefs.

Allí se mezclarán los ingredientes esenciales de la cocina, para obtener la mejor receta literaria que se degustará en el marco de la FILBo. Diferentes chefs y autores del mundo tienen una cita en la Feria, con presentaciones de obras y demostraciones culinarias en formato master class durante los fines de semana.

Esta es la programación para que se agende y asista a estos eventos:

Sábado 29 de abril
Cocina argentina con Dolli Irigoyen. La chef argentina presentará sus dos últimos libros: Producto argentino y Frascos.
Lugar: Carpa VIP
Hora: 12:00 p.m.

Domingo 30 de abril
Gastronomía y literatura con el libro El patio de los vientos perdidos. Lectura de fragmentos de la obra de Roberto Burgos Cantor y una charla con Juan David Giraldo. El cocinero Leandro Carvajal prepara, al tiempo, el menú de su obra.
Cocina: Leandro Carvajal
Lugar: Carpa VIP
Hora: 12:00 p.m.

Lunes 1 de mayo
Artesanado culinario. Conversatorio sobre el libro Mercados Vivos, obra que contiene recetas tradicionales, personajes e historias de más de 20 plazas de mercado de Colombia.
Participan: Julián Estrada, Esther Sánchez y Carlos Illera
Lugar: Carpa VIP
Hora: 12:00 p.m.

Sábado 6 de mayo
Celebración de Macondo: La gastronomía en Cien años de soledad. Tras los 50 años de la publicación de Cien años de soledad, el cocinero Leandro Carvajal crea una receta a partir de la obra. Al tiempo, conversan Alejandra Jaramillo y Juan David Giraldo.
Lugar: Carpa VIP
Hora: 12:00 p.m.

Domingo 7 de mayo
Técnicas profesionales de cocina colombiana. El chef Carlos Gaviria Arbeláez presenta su libro Técnicas profesionales de cocina colombiana, nominado a los Gourmand World Cook Book Awards, premios que reconocen cada año desde 1995 los mejores libros de cocina y de vino del mundo.
Lugar: Carpa VIP
Hora: 12:00 m.