Como parte de su apuesta por las industrias culturales y creativas, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará Bogotá Madrid Fusión 2019 del 7 al 11 de noviembre. En Corferias y durante cinco días, veinte prestigiosos chefs de Europa, Asia y América, junto a cocineros colombianos, realizarán sesiones de showcooking o demostraciones culinarias.

Bogotá Madrid Fusión busca promocionar a Colombia como foco de interés gastronómico latinoamericano. Como parte del evento, se realizará una feria comercial, una rueda de negocios y actividades paralelas, como la agenda académica (foros, debates, conferencias, ponencias), talleres de cocina y demostraciones culinarias de manos de chefs nacionales e internacionales.


"Un evento tan importante para Colombia como Bogotá Madrid Fusión contribuirá al dinamismo, fortalecimiento y actualización profesional de nuestra gastronomía"
- Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El vicepresidente de Madrid Fusión, Benjamín Lana, destacó “la ilusión que nos hace crecer en un país increíble como es Colombia. Bogotá Madrid Fusión será un congreso fuerte y lleno de ideas, un congreso referente e interesante. El evento de Bogotá también dará alas a Madrid Fusión”.

Madrid Fusión tiene presencia en Manila (Filipinas), Ciudad México y Tokio (Japón). Para Benjamín Lana, Colombia tiene una de las despensas más grandes y con mayor diversidad del planeta. Por ello, el congreso ayudará sin duda “a promocionar la cocina de Colombia para potenciar su reconocimiento internacional”.

También le puede interesar: La sazón colombiana se toma Madrid Fusión