Expo Asados en un tour gastronómico que recorre las diferentes ciudades del país proponiendo a nuestros visitantes la posibilidad de vivir el maravilloso mundo en torno al asado donde además de conocer y comer lo mas rico de la parrilla Argentina también alentamos la camaradería y el compartir con la familia y los amigos.

Los visitantes podrán disfrutar de los más ricos componentes y conocer todos estos manjares, desde cortes de res, cerdo, pollo, achuras, hamburguesas, parrilla vegetariana y mucho más.

Revista La Barra habló con Miguel Viscido, organizador del Tour Expo Asados 2019, y esto fue lo que nos contó.

La Barra: ¿Hace cuánto se viene realizando este evento?

Miguel Viscido: Expo Asados Bogotá será la 3ra parada de este Tour. Anteriormente vivimos muy gratas experiencias en la ciudad de Cali y en El Eje Cafetero, donde una gran cantidad de visitantes pudieron ser parte de este espacio y disfrutaron de una mesa espectacular pero sobre todo la grata sensación de compartir.

Este año se hará en la Hacienda San Rafael. Consideramos varios factores como ubicación, el espacio, dimensiones, parqueadero y también que es un lugar emblemático y reconocido por los bogotanos.

El evento es abierto a la comunidad y ya tenemos confirmadas la participación de diferentes entidades que serán parte de jornadas increíbles. 13 y 14 de julio es la fecha confirmada a partir de las 10 am y hasta la 7 pm todo listo para disfrutar.

LB ¿Qué aprenderán los asistentes?

MV: La calidad culinaria está asegurada no solo porque conocemos todos los secretos del asado sino también porque trabajamos con productos de gran calidad de la mano de una gran empresa como es Proa. Tenemos previstas diferentes actividades para hacerlo aún más atractivo, entonces además de los exquisitos platos con precios muy buenos los comensales podrán inscribirse y participar de cursos de parrilla para aprender tips y trucos como por ejemplo como prender el fuego, limpieza ideal del asador, cortes, términos y el timeline de cada producto.

La cata de vinos es otra de las propuestas donde podrán aprender sobre las diferentes cepas, maridaje, orígenes y mucho más sobre esta bebida tan rica y tan diversa en el mundo.

LB: ¿En qué puede beneficiar este evento a los dueños de restaurantes?

MV: Hacer asados es una práctica que se lleva a cabo yo diría que en todo el mundo, simplemente cada región o país tiene su técnica o forma de resolver los diferentes productos que se ponen en el asador. Nosotros humildemente y a través de nuestros consejos podremos ayudar a mejorar métodos en las cocinas de restaurantes especializados en carnes.

Las entrada tienen un valor de $ 22.000 y otorga 3 beneficios:

  1. Participar de una cata de vinos.
  2. Participar de un curso de parrillas
  3. Ser parte de los sorteos de diferentes productos de merchandising