Del 1 al 4 de agosto se llevará a cabo Expovinos 2018, la feria de vinos de Colombia. Expovinos, llega a su versión número 13 con un área de 20.000 mt2 y espera superar los más de 40.000 asistentes que recibió en 2017.

 

¿Qué novedades trae esta versión?

“Este año tenemos una gran innovación, nuestro invitado especial es el aceite de oliva. Son 2 categorías muy afines que comparten un espacio geográfico y la buena mesa. La oliva crece en el mismo lugar que la vid”, le contó Mateo Jaramillo, director de Expovinos, a La Barra.

La Feria contará con un espacio exclusivo y dedicado al aceite de oliva y a las aceitunas y se ofrecerán 11 conferencias alrededor de la olivicultura. Además, como novedad, en el escenario principal no solo se contará con catas de vino, sino también de aceite de oliva en dos categorías:

  • Aceite de Oliva Extra Virgen
  • Aceites de Oliva

 


"Este año esperamos descorchar cerca de 6.000 botellas por día, para un total de 24.000 botellas durante la feria."
- Mateo Jaramillo

mateo jaramillo 300x262
*Imagen de Mateo jaramillo por Grupo Éxito

 

 

También le puede interesar: Novedades de Expovinos 2017

 

Primera cata de aceite de oliva en el país

“En el mercado colombiano no estamos acostumbrados a ver una cata de aceite de oliva, es por esto que como novedad tendremos las dos primeras catas de aceite de oliva en Colombia. Se calificarán 2 categorías que son aceite de oliva extravirgen y aceite de oliva”, aasegura Mateo Jaramillo. El concurso de aceites de oliva, se hará cumpliendo con las exigencias de las normas de la Comunidad Europea (C.E.)

En Expovinos 2018 los visitantes podrán conocer a través de 11 conferencias dictadas por expertos, conceptos alrededor del olivo, su cultivo, la aceituna, y el aceite de oliva. Conocerán su elaboración, y lo más importante, su uso correcto para un mayor y mejor aprovechamiento de sus bondades.