cerveza guinness

 

LLEGA GUINNESS A COLOMBIA: ¡LA CERVEZA TIPO STOUT MÁS FAMOSA DEL MUNDO!

Guinness, la cerveza oscura más reconocida a nivel mundial llega a Colombia a ser parte del portafolio de Diageo, empresa líder en el mercado de licores Premium en el mundo. Su entrada oficial al sector…

 cerveza guinness

La cerveza Guinness es reconocida mundialmente y es orgullo de irlandeses

Guinness, la cerveza oscura más reconocida a nivel mundial llega a Colombia a ser parte del portafolio de Diageo, empresa líder en el mercado de licores Premium en el mundo. Su entrada oficial al sector de las bebidas fermentadas en Colombia, tendrá lugar mañana 27 de noviembre en The Pub ubicado en la Zona T.

Esta es una cerveza con más de 250 años de historia y con presencia en cerca de 150 países, cuyos orígenes se remontan al año 1.759, cuando el cervecero Arthur Guinness comenzó su fabricación en St. James’s Gate Brewery, cervecería  ubicada en la ciudad de Dublín, Irlanda.

Guinness es una cerveza tipo stout que cuenta con un sabor y color (la primera impresión es que la Cerveza es de color negro, pero al mirarla de cerca y con detenimiento se destaca un color rojo rubí oscuro y profundo) muy distintivo que provienen principalmente de la cebada tostada que se utiliza para su elaboración. La gruesa y cremosa espuma de Guinness es el resultado de billones de burbujas de nitrógeno que son activadas al momento de servir una pinta de la cerveza. A diferencia de la mayoría de las cervezas, Guinness es nitrogenada y no carbonatada. Su exclusivo color, espuma y sabor imprimen a Guinness una identidad única.

Parte del éxito de esta cerveza se encuentra en su proceso de elaboración, especialmente en el agua que se emplea, ya que proviene de las montañas Wicklow, al sur de Dublín, considerada como una de las fuentes más puras y exclusivas del mundo. Así mismo, se destaca una porción de la cebada que es escamada y asada para darle a Guinness su color oscuro rubí y su sabor característico, para luego ser pasteurizada y filtrada.

¿Cómo se toma Guinness?

Guinness se sirve fría. Debe enfriarse 3 horas antes de ser consumida a una temperatura entre 2- 4°C . Una vez servida, debido a la naturaleza espumante del nitrógeno debe dejarse reposar hasta obtener el tamaño de espuma ideal, mientras se disfruta del show de sus burbujas.

Esta pausa previa al consumo recomendada por los expertos cerveceros se ha reflejado en los slogans publicitarios asociados a la marca: good things come to those who wait (‘algo bueno por lo que merece esperar’) y it takes 119.5 seconds to pour the perfect pint (‘se necesitan 119,5 segundos para servir una perfecta cerveza).

Guinness por su naturaleza Irlandesa encuentra su lugar preferencial en los Pubs alrededor del mundo, razón por la cual en Colombia la Cerveza se encontrara inicialmente en la cadena de Pubs, The Pub y Bogota Beer Company.

Guinness, orgullo de los Irlandeses, disfrutada por millones en el Mundo llega a Colombia

Fuente:

Laura R. Agudelo Q
Consultora Senior
Newlink Communications  
laura.agudelo@newlink-group.com

Noviembre de 2008