S.Pellegrino anuncia la más reciente edición de su competencia culinaria internacional, en busca de la próxima generación de jóvenes chefs que son pioneros en el uso de la gastronomía como un dispositivo para el cambio social.

Hoy, el impacto del mundo de la gastronomía se está sintiendo mucho más allá de la cocina. Los que están a la vanguardia de la gastronomía son pioneros en su uso como dispositivo para el impacto y el cambio social; y como socio a largo plazo de las mejores mentes en excelencia culinaria, S.Pellegrino realmente cree en esto, el poder transformador de la gastronomía.

Reconociendo esto, S.Pellegrino anuncia el regreso de S.Pellegrino Young Chef, una competencia culinaria mundial que facilitará el acceso a la comunidad gastronómica, permitiendo a los jóvenes talentos demostrar su creencia personal.

“Esta histórica cuarta edición de S.Pellegrino Young Chef representa el compromiso genuino de S.Pellegrino para continuar desarrollando una iniciativa que realmente nutre el futuro de la gastronomía”, dice Stefano Marini, director de la Unidad de Negocios Internacionales de Sanpellegrino. “De hecho, estamos comprometidos a apoyar a la comunidad gastronómica internacional anidando, descubriendo y promoviendo la próxima generación de talento culinario, permitiéndole demostrar su creencia personal aprovechando el poder transformador de la gastronomía”.

Las inscripciones para esta edición de S.Pellegrino Young Chef se abrirán a partir del 4 de febrero de 2019, y por primera vez habrá tres premios adicionales además del Título de “S.Pellegrino Young Chef”.

Estos premios darán voz y serán una plataforma para diferentes chefs jóvenes, reconociendo sus variadas creencias y enfoques sobre la forma en que la gastronomía puede desempeñar un papel en la transformación de la sociedad. Los cuatro premios son los siguientes:

  • Premio Food for Thoughts de Fine Dining Lovers: Votado por la comunidad en línea Fine Dining Lovers – este premio será para el joven chef que mejor represente sus creencias personales dentro de su plato.
  • Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social: Votado por una voz reconocida internacionalmente en sostenibilidad en los alimentos: este plato representará el principio de que la comida es mejor cuando es el resultado de prácticas socialmente responsables.
  • Premio Acqua Panna por la conexión con la gastronomía: Votado por mentores que representan a 50 países de todo el mundo: el plato ganador será el que refleje una conexión entre diferentes culturas en el plato, celebrando un enfoque global de la gastronomía.
  • Premio S.Pellegrino Young Chef: Votado por el prestigioso panel de Seven Sages: este chef ganador debe demostrar habilidades técnicas incomparables, así como creatividad genuina. También habrá mostrado una fuerte creencia personal sobre la gastronomía, que convencerá al jurado sobre su capacidad para convertirse en un catalizador para un cambio positivo.

A los ganadores de los premios S.Pellegrino Young Chef se les presentará la oportunidad extraordinaria de ganar reconocimiento mundial y un prestigio profesional significativo. También se invitará a los ganadores a participar en varios de los eventos anuales de alto perfil de S.Pellegrino que tienen lugar en todo el mundo, incluidos los eventos relacionados con las futuras competiciones de Young Chef.

Las inscripciones para S.Pellegrino Young Chef 2019/20 se abrirán el 4 de febrero de 2019 en el portal Sanpellegrino.com y estarán disponibles hasta el 30 de abril de 2019.