sabor a barranquilla

Llega Sabor Barranquilla 2008 La Primera Feria Gastronómica del Caribe

La región Caribe colombiana se identifica por ser una de las zonas más exquisitas en la cocina colombiana. Para realzar esta característica, y contribuir al bienestar de las comunidades vulnerables del Departamento…

 

   

sabor a barranquilla

· Barranquilla vivirá la fiesta del sabor : aromas, sabores y texturas de los mejores platos del Caribe se podrán saborear en el Country Club de la ciudad.

· Reconocidos chefs nacionales y extranjeros deleitarán con su cocina a los visitantes.

Este fin de semana, en el Salón Jumbo del Country Club de la capital del Atlántico, se llevará a cabo: “Sabor Barranquilla”,  la primera feria colombiana con identidad Caribe.

Serán tres días en donde se realizarán demostraciones, charlas y talleres dirigidos por prestigiosos chefs nacionales e internacionales, entre los que se destacan Leonor Espinosa, Paula Silva, (Bogotá), Catalina Vélez, Carlos Yanguas, (Cali), Alex Quessep, Patricia Soto , Nancy Cabrera,   Marcos Bernal, Diana García, Rodrigo Roesel, Jean Paul Gravelle y Caleb Sierra, (Barranquilla).

Este evento, patrocinado por Gases del Caribe y respaldado de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, Proexport, Cámara de Comercio de Barranquilla, el Sena y Avianca, pretende consolidarse en su primera versión como el escenario propicio para la integración de la cultura culinaria de la región Caribe.

Chef`s

Catalina Vélez, es una de las profesionales de la cocina experta en la elaboración de platos de influencia asiática y en el diseño de recetas bajo el concepto de Cocina Moderna de Origen.

Por su parte, Carlos Alberto Yanguas se ha consolidado como el líder de varias convocatorias como la del Primer Concurso de Gastronomía del Ministerio de Cultura y la del Concurso Quindío Café y Sabor, entre otros.

El chef Alexander Quessep Feris, además de ser arquitecto es considerado como uno de los expertos asesores en diseño y montaje de cartas de restaurantes y menú de eventos.

Así mismo, estarán presentes en Sabor Barranquilla Caleb Alfonso Sierra, un profesional de la cocina francesa, y Nancy Cabrera, chef ejecutiva, propietaria de los restaurantes: Naia y Wepa Tex-Mex.

Junto a ellos hará presencia Diana Patricia Soto , chef profesional con amplia experiencia en reconocidos restaurantes de Europa como Arzak, de San Sebastián (España), cuya fama reside en ser uno de los pioneros y mejores del mundo en Cocina de Autor. Además, estará Jean Paul Gravelle quien se ha desempeñado como jefe de proyectos hoteleros y gastronómicos en varios países centroamericanos.

Sobre “Sabor Barranquilla”

La región Caribe colombiana se identifica por ser una de las zonas más exquisitas en la cocina colombiana. Para realzar esta característica, y contribuir al bienestar de las comunidades vulnerables del Departamento, la Cruz Roja , Seccional Atlántico y Fenalco, Atlántico, han creado “Sabor Barranquilla” , una feria que busca promover la riqueza gastronómica del Caribe.

Agosto de 2008