Llegó la academia a Villa de Leyva

Llegó la academia a Villa de Leyva

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las puertas de la segunda sede de la academia de cocina Verde Oliva se abrieron el pasado 26 de noviembre en Villa de Leyva, la inauguración que hizo partí­cipe a todos los habitantes del municipio se convirtió en toda una fiesta para los villaleyvanos.

Las puertas de la segunda sede de la academia de cocina Verde Oliva se abrieron el pasado 26 de noviembre en Villa de Leyva, la inauguración que hizo partí­cipe a todos los habitantes del municipio se convirtió en toda una fiesta para los villaleyvanos. Con la intensión de potencializar el sector de la hospitalidad en el segundo destino turí­stico de Colombia, la academia Verde Oliva ha diseñado un plan de estudios que resalta la importancia de la gastronomí­a nacional, sin dejar atrás los conceptos básicos.

Los más de 130 restaurantes que componen la oferta gastronómica del municipio tendrán la oportunidad de profesionalizar el sector, gracias a esta iniciativa que contó con el apoyo de la Alcaldí­a de Villa de Leyva y el Viceministerio de Turismo.

"El principal objetivo de la academia, es capacitar a le gente de la región y de los departamentos cercanos. En técnicas de cocina y cocina colombiana, para que haya una buena oferta persa y de calidad. Es lo que quieren los turistas, poder escoger dentro de una gran variedad de sabores Afirmó Carlos Pabón Director de la academia Verde Oliva.

El evento reunió a importantes representantes e investigadores de la gastronomí­a colombiana como: al Alcalde de Villa de Leyva, Germán Sánchez y su sucesor Camilo Igua, también a Ximena Hernández, Gerente de Gastronomí­a del Viceministerio de Turismo.

La iniciativa permitirá brindar mejores oportunidades, no solo para el sector, sino para las personas, ya que las herramientas prácticas y teóricas dejarán un conocimiento óptimo para trabajar en cualquier cocina del mundo, afirmó Mario Martí­nez, chef de la academia y promotor de varios restaurantes en Villa de Leyva.

La importancia de esta academia es que se están generando los espacios para mejorar la percepción del sector gastronómico en el paí­s, se está formalizando la oferta y, sobre todo, se empieza a ver la cocina como una profesión.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »