*Por Carlos Rodríguez

El sector gastronómico en Colombia tuvo crecimientos superiores a 5 % en los últimos cinco años hasta 2017, sin embargo, a partir del año pasado este comportamiento se estancó. De acuerdo con analistas, esta situación llevó a que en el último año el negocio de la comida se reinventara y adoptara nuevos modelos y tendencias.

El auge de la gastronomía oriental es una de ellas. Luego del reciente éxito del Sushi Máster, que vendió más de 49.000 rollos el primer día, pronto llegará a la capital colombiana Asia Tu Boca, una propuesta que responde a un público y un mercado deseoso de conocer la gastronomía y la cultura asiática.

 

Asia Tu Boca: más que una experiencia gastronómica

Revista La Barra estuvo presente en el lanzamiento de este proyecto, donde Esteban Ramírez, uno de los gestores del mismo, explicó el potencial de esta tendencia.

 


"Hasta hace pocos años, en Colombia la visión de la comida oriental no superaba las imágenes cinematográficas de comida china en pequeñas cajas de cartón o diminutas porciones de sushi en restaurantes glamurosos. Hoy es un sector en crecimiento, tanto que grandes marcas como Hatsu, Agua del Nacimiento, Sierra Fría, y restaurantes como Wok to walk, The Pot, Índigo y Hanashi, harán parte de Asia Tu Boca"
- Esteban Ramírez.

 

 

También le puede interesar: Tosta’o Café & Pan inaugura un nuevo concepto

 

Hasta el momento más de 30 marcas y establecimientos se encuentran confirmados, y las empresas que deseen apuntarse a esta experiencia aún pueden hacerlo.

Por ahora, los bogotanos empezarán a ver la aparición de distintos espacios y campañas con temáticas orientales que continuarán dando pistas sobre este nuevo escenario que pronto llegará a Bogotá.

Los organizadores afirman que se tratará de una experiencia cultural con la mejor comida asiática a precios muy bajos. Por ello, Asia Tu Boca promete ser un espacio innovador que irá más allá de la gastronomía, donde los participantes no solo podrán disfrutar de una comida sino acercarse a una cultura, conocer el origen de los alimentos, el método de preparación y la forma de comerlos.