Los beneficios de participar en las semanas de los restaurantes

Los beneficios de participar en las semanas de los restaurantes

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La búsqueda del sector por innovar con nuevas experiencias está convirtiendo a Bogotáen un espacio ideal para adquirir platos asequibles y de mayor calidad en el marco de actividades comolaBogotá Food Week y Bogotá Restaurant Week, eventos en los que restaurantes premium de la ciudad ofrecenmenús fijos a precios al alcance del público.

Si los comensales ganan una oportunidad de ir a restaurantes diferentes y comer platos únicos a un bajo precio ¿Qué ganan los restaurantes que participan en esta iniciativa? Según Eugenia Segura, coordinadora del BFW y analista de Restorando.com; organizador del evento. Los restaurantes que participan en esta iniciativa además de ganar el mejor voz a voz, marcan una excelente reputación en calidad y servicio. Pero para que esto se cumpla, hay un comité que evalúa principalmente el servicio, trascendencia y calidad de los restaurantes a invitar y luego de ello se les pide a los establecimientos que brinden sus mejores platos para garantizar que el comensal tenga la mejor experiencia de este nivel gastronómico.

Por su parte, Carlos Ancines, gerente de Marketing de Atrápalo.com.co; organizador de Bogotá Restaurant Week, expresó que la iniciativa busca dar mayor visibilidad a cada una de las marcas de los restaurantes que participan, abrir diferentes segmentos para los nichos del mercado y democratizar la alta gastronomí­a al público en general. De esta forma, a los restaurantes se les exige un menú exclusivo: una entrada, plato fuerte y postre, que este por debajo de precio de carta para no afectar el monto de inversión de los restaurantes.

Las ganancias que obtienen los restaurantes se miden en el número de comensales que llegan al establecimiento, los nuevos que adquieren luego de haber participado y la difusión que se le ofrece a cada uno "Nuestro enfoque está en la comunicación, que por experiencia de otras ediciones en el resto de Latinoamérica, podemos asegurar que muchos de los comensales que asisten durante estas semanas a un restaurante y se llevan una buena experiencia regresan convirtiéndose en clientes habituales. Además de ganar PR y free press que el evento demanda" expresó Eugenia.

De la misma manera, "A diferencia de la edición pasada. Este año en Bogotá Restaurant Week, se ha incrementado el nivel de participación de los comensales en el evento. Lo que representa que el sector gastronómico ha tenido una gran acogida y los restaurantes se preparan aún más para brindar el mejor servicio y para llenar las mesas de sus establecimientos". Aseguró Carlos Ancines.

Sin duda los restaurantes elegidos tiene que ofrecer la mejor imagen en calidad, sabor y servicio, pero la inversión que corre por su cuenta está en disminuir los costos de los platos durante las semanas en las que participan, preparar la estructura para afrontar la demanda de comensales y costear una cuota de inscripción significativa por el material que se les entrega durante todo el proceso del evento o por la gestión por cada uno de los comensales que llegan desde el portal hasta su mesa.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »