ninos  

Los clientes del futuro

Pensar en los clientes “pequeños” de hoy, como los grandes clientes del futuro, no solo puede representar el crecimiento de un negocio a corto plazo sino que puede convertirse en un valor importante para fidelizar a sus clientes.

 Siempre se ha reconocido el poder que tienen los niños para influenciar muchas de las decisiones de compra que se toman en el hogar, en cuanto a productos y marcas. Sin embargo, esta realidad es mucho más evidente cuando se trata de salir a comer en familia, pues en este tema los niños tienen la última palabra.

 ninos

 

 

Pensar en los clientes “pequeños” de hoy, como los grandes clientes del futuro, no solo puede representar el crecimiento de un negocio a corto plazo sino que puede convertirse en un valor importante para fidelizar a sus clientes.

 Siempre se ha reconocido el poder que tienen los niños para influenciar muchas de las decisiones de compra que se toman en el hogar, en cuanto a productos y marcas. Sin embargo, esta realidad es mucho más evidente cuando se trata de salir a comer en familia, pues en este tema los niños tienen la última palabra. Gracias a esto es fácil deducir por qué muchas cadenas a nivel mundial se han preocupado por tratar de entender a estos pequeños clientes y darles todo lo que esperan de un restaurante, en materia de comida, premios y diversión.

Consciente de esta realidad, Archie´s decidió lanzar en Colombia una nueva estrategia totalmente pensada para los niños, orientada a hablarles en su idioma, a darles la oportunidad de escoger lo que quieren y a hacer de la comida una experiencia divertida y fuera de lo común, a través de un portafolio de productos y servicios diseñados especialmente para ellos. “Estamos ante el comienzo de una nueva era en el mercado infantil. Archie’s quiere ser el pionero en Colombia porque en el país esta estrategia no existe”, asegura María Carolina Ortega, Gerente de Marca Kids de la Compañía

La estrategia

Esta empresa diseñó una nueva carta para niños, con una decoración divertida y llena de colores. En ella, las historias de los personajes característicos de la marca se mezclan con personajes de sus proveedores. También se dejan enseñanzas y se incluyen nombres creativos para cada plato. Pero, al igual que una carta para adultos, ofrece varias opciones de entradas, platos fuertes y postres.

Por otro lado, los niños tienen la opción de participar en el club de pizzeritos. Allí pueden preparar su propia pizza en un ambiente especial para ellos y para ello cuentan con personal calificado para su atención. Así mismo el cuidado de los niños en el establecimiento está garantizado por parte de este personal.

Para desarrollar el nuevo menú infantil, fue necesario el trabajo de un grupo interdisciplinario, formado por nutricionistas, investigadores de mercado, creativos y especialistas en niños que lograron desarrollar todo un concepto de diversión y aventura en torno a una carta de comidas y un servicio de entretenimiento. Sin embargo, esta empresa prefiere mantener una gran reserva frente a los procedimientos que se siguieron, a su investigación y conclusiones, tratando de darle largas a la competencia, dado que es una idea innovadora en Colombia.

Con este nuevo menú, se puede pensar que todos salen ganando. Para el restaurante es un excelente medio para llegarle a sus pequeños clientes y generar fidelidad en ellos, lo que además representa un crecimiento para el negocio (con esta nueva iniciativa Archie’s tiene un plan de crecimiento en el mercado infantil del 20%). Por su parte, los proveedores gozan de una buena publicidad con su presencia en la carta a través de los personajes más representativos de cada marca. Esto también representa una tranquilidad para los padres, quienes por lo general reconocen estas marcas y confían en su calidad.

Diciembre de 2008