sofitel hotel

Los Frutos de Mar protagonistas en el Festival “La Mer” del Hotel Sofitel Cartagena Santa Clara

Los amantes de los frutos del mar, no podrán perderse de los más exquisitos y exclusivos menús creados por chefs de talla mundial y  que serán todo un deleite para los sentidos en el Festival Gastronómico “ La Mer ”…

 

   

sofitel hotel

Los amantes de los frutos del mar, la langosta y el cangrejo no podrán perderse de los más exquisitos y exclusivos menús creados por chefs de talla mundial y  que serán todo un deleite para los sentidos en el Festival Gastronómico “ La Mer ” que se realizará a partir del próximo 8 de abril y hasta el 20 de mayo en el Restaurante El Refectorio del Hotel Sofitel Cartagena Santa Clara con el apoyo de VISA, Sibaris Undurraga y Aliwen.

En su primera versión el Festival “ La Mer ”, contará con la presencia de los chefs de trayectoria internacional, Patrick Ferry de Sofitel Sao Paulo y el colombiano Juan Felipe Camacho que acompañarán al chef ejecutivo del Hotel Cyrill Cheminot y quienes aceptaron el desafío de crear exquisitos platos basados en frutos del mar, principalmente con langosta y cangrejo.

El Festival se realizará en el restaurante El Refectorio, antiguo comedor de las monjas Clarisas, decorado y ambientado con muebles y elementos propios de la época colonial. Allí, se podrá disfrutar de todas las delicias de lunes a sábado a partir de las 7:00 de la noche. El costo de cada menú es de $125.000 por persona con IVA incluido. Para mayores informes y reservas al teléfono 6504741 en Cartagena.

UNA GRAN FIESTA ALREDEDOR DEL MAR

Dentro del Festival “ La Mer ” el sommelier del Hotel Sofitel Cartagena Santa Clara, Oscar Marulanda ha preparado para cada uno de los menús un maridaje especial dentro del concepto “Wine Fligth”, con el cual se podrá hacer una cata propia a partir de 3 copas de vino de distintos viñedos, logrando así crear una experiencia única e inolvidable. Asimismo, se llevarán a cabo tres catas de vinos los días 8 y 16 de abril y el 15 de mayo.

Por su parte, el Lounge Bar El Coro tiene su exposición “ La Marina ” un homenaje que hace la artista colombiana “Marna” a la inmensidad del mar. Y los días 8, 9, 10 y 11 de abril regresa Scirocco Bar para hacer su temporada “The White” con Dj´ H.

DESDE BRASIL, LO MEJOR DE LO MEJOR

Desde Sofitel Sao Paulo llega el chef Patrick Ferry, quien estará a partir del 16 de abril para deleitarnos con un festival de sabores y una creación especial para este festival que inicia con “ Espárragos Verdes, Piña y Coco en Gazpacho a la Langosta ”, “ Ensalada “Waldorf” con Cangrejo y Manzana Verde; “Langosta Pochada en Agua del Mar” con Vegetales de Temporada; “Filete de Res quemado con Especias Orientales”; Tajin de Frutas y Verduras y Tarta Tatin de Pimiento Dulce; “Pana Cotta” con Frutas Exóticas, emulsionado de Chocolate y Maracuyá y “Pasionata “ de Chocolate con Mango.
 

LA CUOTA COLOMBIANA

Entre tanto, el reconocido chef colombiano Juan Felipe Camacho estará a partir del 30 de abril al 7 de mayo. Nació en Ibagué e hizo estudios culinarios en la escuela de Cocina Luis Irizar  en San Sebastián España. Ha trabajado en importantes restaurantes en España y Colombia y es el co dueño del Restaurante 8 -18 de Cartagena. Ha participado en importantes eventos culinarios nacionales como colaborador y jurado. 

Para este festival, Juan Felipe ha diseñado un menú que incluye como aperitivo de “Granizado de gazpacho y aceite de langosta”; de entradas “Caldillo de cangrejo, hinojo y brotes de mostaza” y “Raviolis fritos de batata y langosta”; y como Platos Fuertes “Ensalada tibia de langosta, vinagreta caliente y huevas y “Mar y montaña de cangrejo y res a la parrilla. Para finalizar como postre “Mousse de chocolate blanco” y “Jugo de frutos rojos”.

FESTIVAL DE SABORES EN SOFITEL SANTA CLARA

El nuevo chef ejecutivo del Hotel Sofitel Cartagena Santa Clara Cyrill Cheminot es francés de nacimiento con alma colombiana. Estudió Cocina Francesa de C.A.P. del Liceo Hotelero y Gastronómico en Avignon, Francia. En su trayectoria profesional incluye Chef del Grupo International Meal Company con sus restaurantes Champs Elysees y Bistrot Mosaico. Asimismo, se desempeñó en el Restaurante VOS wine, tapas & lounge y en Le Saule Pleureur, con una estrella Michelin.

Cyrill como gran anfitrión inicia el festival con su creación gastronómica desde el 8 hasta el 15 de abril  y termina el ciclo en este gran evento gastronómico del 8 al 20 de mayo con una conjugación de sabores que se podrá disfrutar desde las entradas como “Ceviche Nemo” o “Ensalada de Langosta crujiente, vinagreta de Uchuva”; pasando por platos fuertes como “Dúo de Cangrejo 2 mares. Entre Alaska y Cartagena”, “Raspado Tierra Bomba” y “Papillote Drake”.
Así, el Festival “ La Mer ” en el Restaurante El Refectorio del Sofitel Cartagena Santa Clara traslada en arte de Vivir a la francesa a su gastronomía, logrando una cocina innovadora, refinada y auténtica.

La elegancia francesa en idioma internacional

Sofitel es la única marca de hotelería de lujo francesa presente en los cinco continentes, en más  de 50 países. Sofitel ofrece hoteles y resorts contemporáneos, amoldados a las expectativas de los diferentes clientes de la hotelería de lujo de nuestros días, que buscan estética, calidad y excelencia. Ya sea en el corazón de una gran metrópoli, como Paris, New York o Bangkok, o incrustado en un paisaje de Polinesia o de Brasil, cada Sofitel brinda una verdadera experiencia del arte de vivre a la francesa.

Más informaciones para prensa:

 

Carmen Otero
Hotel Sofitel Cartagena Santa Clara
Teléfono 6646070
Cartagena de Indias

Consuelo Valbuena
CV Comunicaciones – Servicio de Prensa
Teléfono 6942869 – celular 3102953575
Bogotá