helados artegel italia 0arte gel 2Colombia viene demostrando nuevas propuestas en diferentes sectores de la hospitalidad, ahora se destaca el beneficio de la heladería artesanal, generando innovaciones con sabores, texturas y formas.

Un aliado del sector ha sido Artegel Italia, empresa colombiana con 21 años de trayectoria en el campo de la importación y comercialización de productos de arte dulce. Realiza un programa para demostrar que el helado es un complemento para su negocio. El chef Juan David Buitrago es el encargado de llevar a cabo esta capacitación que tuvo espacio en Cali, y estos últimos días de abril será en Medellín y Bogotá.

Los helados han demostrado ser un postre rápido de preparar y delicioso, los restaurantes le apuestan a este sector por la diversidad de sabores y texturas que pueden utilizar, ampliando la gama de productos que ofrecen para todos los tipos de paladares. Es un alimento que se disfruta en cualquier hora del día, esto no le va a generar tiempos muertos en sus ventas y cuenta con una variedad extensa.

Además, según el estudio de What’s Hot Colombia, los helados como postre son una de las grandes tendencias gastronómicas de este año, se destacan los artesanales. Colombia cuenta con una amplia oferta de frutas que demuestra la cantidad de innovaciones con el producto, incluso la fusión de estas genera más atracción en los consumidores que quieren disfrutar de una experiencia que combine lo tradicional con lo moderno. Este producto puede convertirse en una oferta importante, le llega a todas las edades y complace los diferentes gustos de las personas.