vista superior de tabla de cortar con ingredientes para la ensalada 1150 263En el mundo culinario, los ingredientes son los elementos que forman parte de una mezcla que genera grandes creaciones, pero, ¿de qué sirven esas grandes recetas si no se saben promocionar, si no son valoradas por los clientes y no satisfacen las necesidades del mismo? Es por eso que en el sector gastronómico es necesario que se cuente con el ingrediente más importante, la capacitación.

 

Hace un año nació Club La Barra, una comunidad que le ayuda a su negocio a que nunca le falte este ingrediente. Conózcala a continuación. 

Club La Barra es una comunidad que se dedica a capacitar, actualizar y relacionar a profesionales del sector horeca (hoteles, restaurantes, casinos y catering) en los temas y tendencias más relevantes de la industria. Actualmente, se han capacitado más de 600 personas con expertos seleccionados estratégicamente para ayudarles a competir en el mercado gastronómico, uno de los más exigentes.

 

La comunidad nace debido a la carencia de conocimientos en gestión, operación y selección de personal de muchos emprendedores en la industria. Revista La Barra, tras 14 años de creación, decide apostarle a una red colaborativa que brinda conocimientos de valor a los negocios, aporte al crecimiento y rentabilidad de los mismos.

El propósito principal del club es convertirse en la red más grande de profesionales de la industria, también busca actualizar a sus socios, logrando que sus negocios se mantengan vivos, rentables y al mismo tiempo le generen valor a sus clientes.

 

Beneficios para usted y su negocio

Si bien son más de 13 beneficios, esto dependerá del tipo de suscripción que elija el socio. Usted podrá escoger entre el plan plata, oro y platino, su costo dependerá de la cantidad de beneficios. El plan platino es la suscripción más completa, contiene más de 13 beneficios, dentro de los que se destacan: 9 ediciones de la Revista la Barra; acceso a #ExpoLaBarra2017, el evento de relacionamiento y capacitación más grande de la región andina. En ella encontrará: agendas académicas, muestra comercial y networking. Este es el escenario ideal para aprender de la mano de expertos, conocer casos de éxito, relacionarse con proveedores y así mismo con los actores más relevantes del sector. Otro de los beneficios y uno de los más destacados son las capacitaciones con expertos del sector dependiendo del tema a tratar. El año anterior se realizaron 8 capacitaciones con temas fundamentales como diseño y costeo de menú, gestión integral de restaurantes ‘una visión 360°’, planeación tributaria, etc. Este año se realizarán seis capacitaciones, y dos seminarios: proyecciones 2017 y maquinaria y tecnología para el sector horeca.

Networking, la clave del éxito

Aunque muchos no lo crean, un paso fundamental para lograr el éxito de su negocio es el relacionamiento, una gran herramienta que le ha permitido a nuestros socios aprender de los errores y éxitos de los demás, cerrar negocios y conocer prácticas que le faciliten el día a día en sus operaciones. Por lo anterior, se creó el directorio de socios, una sección exclusiva que almacena los datos de contacto de cada uno de nuestros afiliados; también se desarrolló la ruta gastronómica, un recorrido que se realiza por cuatro ideas de negocio exitosas en diferentes categorías con un guía experto del sector quién cuenta sus prácticas, conocimientos y errores. Además se puede observar y entender cómo operan negocios similares al suyo y se disfruta de excelentes propuestas gastronómicas. Otro beneficio es el portal web de socios, en donde se puede tener acceso exclusivo a la última edición de Revista La Barra, en formato digital. Como novedad para este año, recibirá Gift Box, seis cajas con muestras de producto de las marcas más importantes del sector horeca.

Herramientas fundamentales

Como herramientas adicionales Club La Barra le ofrece: manual de bebidas 2017, manuales de montaje  y gestión de restaurantes LA BARRA 2014-2016; la mejor guía para la adecuación y administración de un restaurante exitoso.

Este fue un breve resumen del primer club de beneficios, experiencias y privilegios para la industria de la hospitalidad en Colombia. Aunque a veces las obligaciones le ocupen mucho tiempo, en un sector tan competitivo, la capacitación es fundamental para lograr el crecimiento de su negocio, por eso, lo invitamos a conocer los beneficios a los que puede acceder como SOCIO. → http://clublabarra.com/promo/