KDS

 

LOS KDS Y SU INTERACCIÓN CON LA COCINA

El Kitchen Display System (Sistema de Visor de Cocina) es conocido comúnmente como el Controlador de Cocina, KDS o simplemente como el Bombard. Su origen se remonta a los restaurantes de comida rápida…

 KDS

El Kitchen Display System (Sistema de Visor de Cocina) es conocido comúnmente como el Controlador de Cocina, KDS o simplemente como el Bombard. Su origen se remonta a los restaurantes de comida rápida, pero de una manera asombrosa ha permeado todo el segmento restaurador, convirtiéndose en la mano derecha de los Chefs y ayudantes de cocina. Se compone del controlador de cocina, el monitor de cocina (cuya tendencia son los monitores LCD, reemplazando a los voluminosos CRT o barrigones), la “barra de órdenes” o bombard y una impresora, la cual es opcional con el sistema.

Los KDS o Bombards están diseñados para mostrar información de la cocina en el monitor. Las comandas se originan en el sistema POS que está al frente del restaurante y son enviados al KDS a través de la interface de la red. A medida que cada orden es procesada, el usuario “bombardea” o borra la comanda de la cola con el bombard. Las comandas también pueden ser impresas desde cualquier KDS simplemente instalando una impresora POS al controlador.

Los KDS Logic Controls-Bematech están construidos de tal manera que no necesiten un mantenimiento constante. Su diseño sin ventiladores (FanLess) evita atrapar grasa, humo o polvo, y se refrigeran de una manera tan eficiente que pueden estar en los ambientes más agresivos de calor y humedad. Ya que el KDS no dispone de partes móviles, su mantenimiento es tan simple como pasar un paño humedecido en un detergente suave.

Los KDS Logic Controls (subsidiaria de Bematech) son la solución ideal en ambientes donde el espacio es reducido dado que ocupen un espacio mínimo. Los ahorros en costos son igualmente dramáticos, ya que no se tienen los gastos de papel, su mantenimiento es prácticamente inexistente, y el manejo de tiempos, movimientos y procesos se hace muchísimo más eficiente. Como si fuera poco, su costo-beneficio se ve multiplicado al no necesitar en la cocina de estaciones de trabajo, PC, adaptadores, discos duros o partes móviles que son fácilmente afectados por el ambiente agresivo de una cocina.

Mediante colores, que van cambiando con el tiempo transcurrido, el chef o ayudante de cocina puede ver que tan demorada una comanda. De esta manera, cuando pasa de verde a amarillo, y posteriormente a rojo, las alertas visuales harán que le de prioridad a lo que esté más retrasado. De esta manera, la cocina tendrá un ambiente más eficiente, limpio y libre de ruido, que si se tuviera comandas por papel.

Fuente: http://www.bematech.com


Septiembre de 2008