#50BestTalks, presentado por Miele, aterrizará en París, Francia. Lanzada en 2014, la serie #50BestTalks reúne a personalidades influyentes de toda la industria gastronómica para debatir y discutir temas acerca del panorama alimentario actual. El tema del evento será: “Más allá de las Fronteras” – explorar la universalidad de la cocina y ver cómo los alimentos cruzan y difuminan las fronteras nacionales para escribir nuevas historias culinarias.

El evento se celebrará en el Musée du Quai Branly Jacques Chirac en París, el lunes 16 de septiembre de 2019. Con figuras culinarias internacionales líderes, así como un grupo de élite de chefs franceses, los debates tendrán en cuenta la evolución de la gastronomía francesa en todo el mundo, el lenguaje común de cocinar en un contexto de creciente tensión en torno a la inmigración y el poder irreprimible de la naturaleza.

Mauro Colagreco, de Mirazur, en Menton, Francia, fue el Mejor Restaurante del Mundo 2019. El discutirá sobre las personas y lugares que han inspirado la creación de su voz culinaria única. A través de sus interpretaciones personales de ingredientes naturales y combinaciones de sabores, el chef ha forjado un estilo propio que cruza fronteras tanto físicas como conceptuales.

Dan Barber, chef-propietario de Blue Hill en Stone barns, en Pocantico Hills, Estados Unidos, y ganador del Chefs’Choice Award 2018, también será un orador principal. Barber hablará acerca de cómo todos nosotros necesitamos abrazar, respetar y trabajar con la naturaleza para un mejor futuro, citando la influencia de la cultura culinaria francesa en su propia filosofía.

De Brasil viene ManuBuffara, chef-propietario de Manurestaurant en Curitiba, que fue nombrado el Miele One To Watch como parte de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018. El enfoque de esta chef a la agricultura y la cocina ejemplifica cómo podemos volver a nuestras raíces como productores de subsistencia.

Las presentaciones se intercalarán con un panel de discusión en el que estarán algunos de los chefs más famosos de Francia, cuyos restaurantes figuran en la lista élite 50 Best. Organizado por el locutor y amante de la comida Eric Brunet, el debate provocativo preguntará si la cocina francesa puede seguir ayudando a formar la gastronomía global o si su influencia – y la propia identidad – está bajo amenaza.

William Drew, Director de Contenido de los Latin America’s 50 Best Restaurants, comenta: “Nos sentimos honrados y emocionados de traer #50BestTalks a Francia, el lugar de nacimiento de la buena comida moderna. París es una ciudad con un carácter francés único, pero con un ambiente verdaderamente cosmopolita y la historia. 50 Best es más que simplemente listas, también buscamos proporcionar una plataforma para el debate y el cambio positivo en la industria”.

“En Miele creemos firmemente que la cocina es un lenguaje intuitivo,incluso universal, que puede reunir a diferentes personas y unir culturas”, dice Anne Geisert, directora general de Miele France. “Con nuestros electrodomésticos premium y nuestra experiencia en el placer con estilo queremos proporcionar la base para este diálogo extraordinario. Por lo tanto, estamos honrados de ser el socio de presentación de #50BestTalks en París, y de estar entre un grupo tan inspirador de chefs y restauradores”.

También le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre los Latin America’s 50 Best Restaurants