El 13 de junio, en Nueva York, se llevó a cabo la premiación de los ‘The World’s 50 Best Restaurants’ 2016. Estos son los sitios de Sudamérica que se encuentran en la lista, por puestos, y sus propuestas a la gastronomía.

4. Central – Lima, Perú

Su menú comienza a partir de 20 metros bajo el nivel del mar y se desplaza hasta 4.100 metros sobre el nivel del mar, destacando los ingredientes peruanos que crecen a diferentes alturas.

11. D.O.M – São, Brasil

Un restaurante que fusiona la comida con ingredientes nativos y salvajes de la cuenca del Amazonas.

13. Maido – Lima, Perú

Un restaurante que combina las fronteras culinarias entre Perú y Japón para destacar la cocina Nikkei, centra los sabores japoneses bajo una técnica y visión peruana.

30. Astrid y Gastón – Lima, Perú

Cocina contemporánea que rinde homenaje a la ascendencia y la tradición. Un restaurante donde los ambientes naturales se unen a una elegante mansión.

36. Boragó – Santiago, Chile

El chef propietario Guzmán reside en los pastos y bosques, utiliza este ambiente para ofrecer una propuesta gastronómica que a simple vista es rara pero sabrosa.

Esta es la edición número 15 del evento y durante los últimos años se ha convertido en una referencia gastronómica a nivel mundial. Una competición que está a cargo de la británica William Reed, empresa con un concepto B2B para ayudar al éxito de las compañías.

Por otro lado, revista LA BARRA entrevistó a Alex Quessep, chef propietario del restaurante Zaitún en Barranquilla, para conocer su opinión del por qué Colombia no participa en un evento como este.

“Deberíamos ver primero qué es lo que califican, entiendo que muchos cocineros conocidos mundialmente están dentro de este listado; sin embargo, no es razón por la cual no merezcamos estar dentro de este certamen porque a Colombia no le hace falta identidad gastronómica para destacarse, somos un país consecuente a nuestra idiosincrasia, es decir que hacemos patrimonio de nuestra gastronomía. La cocina es una herramienta transformadora, hoy existen muchos cocineros colombianos que se destacan por innovar y no son vistos, pero le estamos apuntando a transformar con nuestra despensa, eso es un objetivo claro que está en la cultura gastronómica de Colombia”.

Para ver todo el listado de los mejores 50 restaurantes ingrese aquí: www.thewolrds50best.com