“Los mejores restaurantes trascienden la comida y el servicio”, William Drew

“Los mejores restaurantes trascienden la comida y el servicio”, William Drew

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La lista más codiciada que reseña a los mejores restaurantes de Latinoamérica, es el resultado de las votaciones de más de 250 expertos de la industria de toda la región. Cada año este evento busca destacar la gastronomí­a de las distintas regiones y la experiencia culinaria de los chef.

William Drew, editor del Grupo de los Premios a Los 50 Best Latinoamérica, le contó a La Barra acerca de lo que representa estar en los 50 mejores:

LA BARRA: ¿Cuáles son los parámetros bajo los que se escogen a los mejores restaurantes de latinoamérica?

William Drew: La lista es el resultado de una encuesta que se hace a 252 expertos (todos de América Latina) que emiten cada uno 7 votos a los restaurantes en los que han tenido las mejores experiencias gastronómicas de los últimos 18 meses antes de la fecha lí­mite para votar. Después se hace un simple cómputo de esos votos. Lo que significan "las mejores experiencias gastronómicas" se deja al criterio de esos expertos.

LB: ¿Qué hace la diferencia entre estar en la posición 50 y el el top 3?

WD: Es difí­cil juzgarlo, pues la lista es el resultado colectivo de los puntos de vista, subjetivos, de más de 250 expertos independientes de América Latina. Sin embargo, los restaurantes que están más arriba en la lista usualmente ocupan ese lugar porque además de ofrecer un producto ejecutado magistralmente, brindan una experiencia excepcional e innovadora, que trasciende más allá de la comida y el servicio.

LB: ¿Qué beneficios obtienen los restaurantes que están presentes en la lista?

WD: La lista en su totalidad sirve para levantar el perfil de la gastronomí­a de la región, en ese sentido beneficia a todos los restaurantes que están en la lista y a todos los demás de la región, pues se da a conocer lo mejor de esta región al resto del mundo.

LB:¿Cuál es el paí­s que mejor se ha establecido en la lista en temas gastronómicos?

WD: La lista es un reflejo de la fortaleza de la gastronomí­a latinoamericana, paí­ses como México, Argentina, Perú y Brasil se han establecido con mucha fuerza en la lista, pero cada año vemos como Colombia y Chile adquieren más fuerza y están más representados, en un futuro nos encantarí­a que cada paí­s de la región esté presente en la lista.

LB: Las dos primeras ediciones se realizaron en Lima, Perú, y este año los 50 Best se trasladaron a México. ¿Cómo se escoge la ubicación de los premios y por qué este año es México?

WD: Celebrar este evento en la Ciudad de México es un reflejo de la vitalidad de la escena gastronómica de esa ciudad, así­ como de su persidad y prominencia. Elegimos la ciudad de México como parte de una estrategia global de reubicación de la sede de las tres listas (Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y los 50 Mejores Restaurantes de Asia) que se celebrarán en una ciudad diferente cada dos o tres años.

LB: De esta manera, ¿qué le falta a Colombia para llegar a los 50 Best del mundo, o posicionarse de manera contundente en la lista?

WD: Es extremadamente difí­cil entrar a la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, es un número extremadamente pequeño. Esto no significa que al paí­s le haga falta algo en especí­fico, quizá es que no hay un talento extremadamente destacado que esté creando una experiencia de comida extraordinaria y únicamente representativa de Colombia, y por ende atrayendo a la gente y en este caso a los votantes.

LB: Hace poco, la chef brasilera Roberta SudBrack, ganó el premio VEUVE CLICQUOT a la mejor chef femenina de latinoamérica, ¿qué se tuvo en cuenta para otorgarle este galardón?

WD: El premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina refleja los votos de más de 250 expertos de la industria restaurantera y gourmets, quienes componen la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. El premio celebra el trabajo de una Chef excepcional, cuya cocina emociona hasta a los crí­ticos más exigentes.

LB: En Colombia, Revista La Barra celebra anualmente los Premios La Barra en los que se premia lo mejor del paí­s en materia gastronómica, ¿Tiene 50 Best algún acercamiento hacia estas iniciativas locales?

WD: Claro, en el sentido lo que buscamos es premiar y celebrar a los mejores restaurantes. Dentro de nuestro panel de votantes hay muchos expertos colombianos (chefs, dueños de restaurants, escritores gastronómicos y crí­ticos muy experimentados) quienes seguramente están familiarizados con los mejores restaurantes del paí­s, y por supuesto que los comparan con los mejores que han visitado en América Latina, pero evidentemente si los restaurantes locales merecen su voto, lo obtienen.


Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »