ensalada pollo modificado


Los menús saludables se toman los restaurantes de comidas rápidas

El auge hacia el consumo de alimentos saludables bajos en calorías, con menos contenidos de grasas y azúcares parece ir en aumento. Por eso, los establecimientos de comidas rápidas han comenzado a incorporar platos que, además de deleitar el paladar del consumidor, brindan alimentación saludable fuera de casa…

 

 

ensalada pollo modificado

El auge hacia el consumo de alimentos saludables bajos en calorías, con menos contenidos de grasas y azúcares parece ir en aumento. Por eso, los establecimientos de comidas rápidas han comenzado a incorporar platos que, además de deleitar el paladar del consumidor, brindan alimentación saludable fuera de casa.

Recientemente, La Brasa Roja, restaurante del Grupo CBC , se unió a esta tendencia incorporando “La pita de pollo” dentro de su línea gourmet. Un producto a base de pollo, acompañado de lechuga verde, queso mozarella, tomate, jamón y pan servilleta; es decir, ingredientes bajos en calorías que proporcionan los nutrientes que una persona necesita consumir durante el día.

La empresa colombiana Kokoriko optó por adoptar en la mayoría de sus puntos un sistema de cocción especial, con hornos que aprovechan el valor nutricional de los alimentos, sin degradarlos o agregar grasas. Además, la empresa viene impulsando varios productos como ensaladas, sopas, arroces y pastas con el “ Sello Verde ”, como garantía de su bajo contenido calórico y alto contenido nutricional.

Por su parte, otras cadenas como McDonald’s han optado por ofrecer productos como el Parafait Light, una combinación de fresas y duraznos en almíbar entre dos capas de yogurt natural bajo en grasa, cubierto en cereales crocantes. Una opción para una cena liviana, baja en grasas y azúcares.

Redacción: Área Web Revista La Barra

Foto: www.elmanana.com.mx