En el marco del  Simposio Internacional “Cocina Placer 2009” realizado el 25 y 26 de junio en la ciudad de Cali, el invitado de honor…

albert2 mod

En el marco del  Simposio Internacional “Cocina Placer 2009” realizado el 25 y 26 de junio en la ciudad de Cali, el invitado de honor  Albert Adrià declaró que abrirá establecimientos de tapas gourmet en varios países. El prestigioso chef que junto a su hermano Ferrán han logrado consolidar “El Bulli” como el mejor restaurante del mundo por cuarto año consecutivo, iniciará este proyecto en el 2011.

Como primer paso Albert planea trasladarse a los lugares elegidos para conocer los gustos de sus habitantes y llevar la cultura del tapeo.

Durante el simposio el chef y pastelero presentó su libro “Natura”, donde en 49 páginas  despliega sensibilidad e intenta comunicar el universo de la dulzura con la naturaleza. En efecto, desde hace ocho meses decidió tomarse un año sabático para promocionar su obra y para dedicarle más tiempo a su familia.

En su corta estadía en el país denotó interés por la gastronomía colombiana, y una fascinación especial por platos como el sancocho y delicias como la arepa.

Después de su paso por la sucursal del cielo Albert Adrià seguirá su recorrido por México, Argentina, Brasil y Chile.  

Redacción: Área Web Revista La Barra
Foto: http://www.fenalcovalle.com/eventos/cocina_placer/