Vino Rioja2

 

LOS VINOS DE RIOJA BUSCAN AL PÚBLICO JOVEN DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA CON UNA CAMPAÑA 360º

Convertir la marca Vinos de Rioja en un referente sobre nuevas tendencias asociadas al vino es uno de los objetivos de esta denominación de origen calificada, para lo que este anunciante ha seleccionado tras un concurso a la agencia JWT…

 Vino Rioja2

Convertir la marca Vinos de Rioja en un referente sobre nuevas tendencias asociadas al vino es uno de los objetivos de esta denominación de origen calificada, para lo que este anunciante ha seleccionado tras un concurso a la agencia JWT, que ha desarrollado una campaña 360º, bajo el lema El Sonido del Vino de Rioja.

Las acciones pretenden llevar al público al website www.riojapasion.com, desarrollado para convertir a Vinos de Rioja en un referente actual y de moda para los jóvenes y que ya anteriormente había sido la plataforma para otras iniciativas interactivas.

La primera fase de la campaña invita a los jóvenes a crear El Sonido del Vino. Para ello, se les pedirá que graben y envíen a la web los sonidos creados con una copa de vino. La segunda fase de la campaña presentará un videoclip de tendencia creado con los vídeos recibidos a través de la web, que se estrenará en los cines de toda España.

En Estados Unidos
En la reciente Semana de la Moda de Nueva York los vinos de Rioja han estado de nuevo presentes como vino oficial, y en esta ocasión, han contado con la colaboración de los diseñadores de la cuarta temporada del espacio televisivo “Project Runway”, un programa concurso de gran audiencia en Estados Unidos donde varios jóvenes modelos y diseñadores compiten por convertirse en futuras estrellas del mundo de la moda. Ellos han sido los encargados de diseñar los vestidos que están luciendo las azafatas de “Vibrant Rioja” durante la Semana de la Moda.

Rioja también ha dado a la gente joven de Nueva York una oportunidad de ser protagonista con un casting de modelos abierto a todo el que quiso participar en la famosa Union Square. El ganador pudo convertirse en modelo por un día, además de recibir otra serie de obsequios. Además, Rioja fue la anfitriona de una fiesta de vino y de moda, abierta al público, combinando la pasión por el vino con el amor de la ropa de diseño. La web de la campaña, www.vibrantrioja.com/fashionweek dedicaba un apartado a la crónica diaria de los eventos y actividades llevadas a cabo. Como vino oficial de la semana de la moda, en el Lotus Bar, se sirvió una marca de Rioja distinta cada día.

Fuente: http://www.marketingnews.es

Septiembre de 2008