Makro inauguró su nueva tienda en Colombia, cuarta en Bogotá. Está ubicada en la localidad de Puente Aranda y contó con una inversión de más de 20 mil millones de pesos.

Con más de 2.300 metros cuadrados de piso de ventas y certificación de estructura sostenible LEED en trámite, esta tienda busca suplir las necesidades de clientes profesionales así como las de familias de la localidad.

Makro centra sus pilares en entender las necesidades del cliente, construir una relación a largo plazo que permita mejorar la venta y comprender el mercado dinámico que los obliga a ser cada día más eficientes para ofrecer a los clientes mejores alternativas en cuanto a surtido y precio.

En cuanto al nuevo punto, Andrés Ruiz, director de operaciones de Makro Colombia, aseguró que han venido identificando varias zonas de Bogotá. “Esta es nuestra primer tienda dentro de una centro comercial, lo vimos como una gran oportunidad y aquí estamos haciendo esta inversión”.

Al cerrar el año, esperan tener otra tienda en Cajicá y Floridablanca. Cada una con una inversión de más de 25 mil millones de pesos.

Desde el 2016, todas las tiendas que abren cuentan con la certificación LEED, que acreditan su respeto con el medio ambiente y la realización de mejores prácticas de reutilización de recursos para su operación. Entre estas prácticas cuentan con una iluminación totalmente led, energía 100% verde, aprovechan la iluminación natural, tienen equipos de refrigeración ahorradores, los residuos son destinados a reciclaje o compostaje, hay estrategias para bajar la generación de residuos que van para relleno sanitario, entre otros.

De igual manera, Ruiz asegura que también tienen la certificación HACCP en la parte de perecederos, “donde cumplimos con la calidad e ideonidad de nuestros productos, por lo que el cliente tiene la confianza de tener un producto con la trazabilidad adecuada para el consumo”.

Makro lleva 22 años en Colombia. Con la apertura de esta tienda, la número 18, se generan más de 80 nuevos empleos directos. En Latinoamérica cuentan con 78 tiendas en Brasil, 20 en Argentina, 7 en Perú y 37 en Venezuela.