En los próximos dos años la compañía remodelará 5 tiendas y abrirá 4 nuevas tiendas, como parte de su estrategia de renovación de la marca.

(Bogotá, marzo de 2018) – En línea con su compromiso con el país, sus clientes, la sostenibilidad y sus trabajadores, Makro Colombia anunció hoy la entrega de las obras modernización de su tienda ubicada en Villa del Río, Soacha. Dicho espacio cuenta con 5.600 metros cuadrados de piso de ventas. Esta tienda fue inaugurada en 1996 y fue la primera tienda de Makro en el país.

Hoy, 22 años después, Makro Colombia cuenta con 20 tiendas y con una sólida red de proveedores, compuesta por cerca de 1.200 empresas.

Estas obras se verán traducidas en beneficios tangibles para sus clientes que podrán seguir accediendo a la oferta de valor de la marca, soportada en precios bajos y amplio surtido, y que ahora gozarán de espacios iluminados y vanguardistas.

Esta nueva estructura tendrá sofisticados sistemas para reducir el consumo de energía y agua, lo cual está en plena sintonía con su estrategia de sostenibilidad la cual tienen como prioridad, hacer más con menos, es decir reducir en un 20% para el 2018, el consumo de energía y agua.

“Este es el inicio de una estrategia de negocio que va apalancada en la sostenibilidad de la compañía, el cuidado de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente. Para Makro Colombia estos pilares hacen parte fundamental del negocio, en el que también se incluye el compromiso con nuestros empleados y colaboradores.

Durante el año seguiremos modernizando nuestras tiendas para ofrecerles a nuestros clientes el mejor servicio y una propuesta diferenciada en el mercado”, señaló Enrique Tonzo, presidente de Makro Colombia.

En Latinoamérica Makro cuenta con: 74 tiendas en Brasil, 22 en Argentina, 12 en Perú, 20 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 13 ciudades con un total de 20 tiendas las cuales cuentan con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.