Como propietarios y administradores de un establecimiento gastronómico es fundamental la toma de decisiones inteligentes porque son las que le ayudarán a permanecer en el tiempo en el mercado con tasas favorables de rentabilidad y lo alejarán de la quiebra.

Para ello, es fundamental realizar un seguimiento a su plan de reducción de costos para poder garantizar el crecimiento de su empresa. También, realizar reportes del sistema de costeo para medir gastos y la compra de insumos.

Por esta razón, el Club La Barra va a desarrollar el próximo 26 de julio la segunda capacitación que va a tratar este tema. Se va a llevar a cabo en Medellín en el Hotel Park 10- El Poblado. Con ello, va aprender a manejar los costos, gastos, insumos e inversiones para que sean más benéficas para su negocio.

Se van a tratar temas como: la estructura de costos de su negocio, materiales directos y mano de obra directa, separación de procesos operativos y de apoyo para costos, separación de cuentas de contabilidad para la distribución de costos, la definición de las bases de asignación de costos indirectos, la distribución directa/primaria y secundaria de costos indirectos por volumen de producción, la asignación final a productos y servicios, la utilidad bruta como indicador clave de costos del negocio, medición de la capacidad real utilizada frente a la capacidad instalada (Potencial de mejora), análisis del modelo costo volumen utilidad, ¿cuál es la “foto actual” de su negocio?, calculando el punto de equilibrio, márgenes de seguridad y apalancamiento operativo en un solo gráfico, simulación de escenarios para reducir los costos fijos y variables, estrategias para incrementar la capacidad real utilizada, seguimiento a las alarmas encendidas de los costos unitarios de materias primas, servicios e insumos, y análisis de tendencias.

El conferencista que va a realizar la capacitación es Josué Henao Arias, un especialista en gerencia de mercadeo Universidad del Rosario – CES Administrador de Empresas UPB Diplomados en gerencia para la pequeña y mediana empresa – Universidad de la Sabana, Diplomado gerencia de mercadeo – Universidad San Martín, CRM Estratégico y Herramientas de Inteligencia de Negocios SENA-FENALCO Gerente y fundador de las empresas COSTEO ESTRATÉGICO Y TTR TRANSFORMADORES. Es Gerente SUS MENSAJES S.A. Gerente de Almacenes AUTOAMERICA S.A. Jefe de producción ANDINA DE TRANSFORMADORES S.A. Programador de tiempo completo en Microsoft VBA (Visual Basic for Applications)

Este es un beneficio exclusivo para socios y tiene un valor adicional por asistente de $120.000+iva.

Recordemos que Club La Barra es la comunidad que le permite el relacionamiento con otras empresas, la capacitación en temas fundamentales para el sector y vivir experiencias únicas que lo ayuden alcanzar el éxito y crecimiento a su negocio.

Si desea tener más información, comuníquese al 7466310 o al 310 309 9396 o al correo marketinglectores@axioma-group.com

También le puede interesar: No se pierda Food, Wine & Breeze Festival en Cartagena de Indias