Marketing digital un aliado para el sector

Marketing digital un aliado para el sector

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las herramientas de Internet y el desarrollo de las nuevas tecnologí­as han cambiado en cuanto a la interacción con las personas. La industria de alimentos, en especial el sector de la hospitalidad, se han visto beneficiado con estos cambios.

Como una manera de responder a las tendencias del mercado, las herramientas digitales han contribuido a que el sector turí­stico evidencie un importante crecimiento. La industria de la hospitalidad es uno de los sectores económicos de mayor crecimiento en el mundo, en especial aquí­ en Colombia, siendo en los últimos meses uno de los jalonadores de la economí­a. Durante la última década ha crecido cerca de un 18,9% por año.

Las ventas por Internet vienen creciendo a tasas muy superiores a las que crece la misma industria; mientras que esta aumenta en un 4% en las ventas, la movilización de pasajeros en la Web está creciendo a tasas superiores al 10%.

Hoy en dí­a, y gracias a la utilidad de los smartphones y tabletas, esta tendencia ha cambiado la dinámica del negocio al punto de condicionar su funcionamiento a la presencia en Internet. Los jóvenes entre los 19 y los 35 años son los nativos digitales que han impulsado el movimiento de la industria por Internet. Según datos de Focus Rigth, el 42% de los millennials viaja una vez al año en comparación con el 28% de los llamados old travelers.

Debido al movimiento de la industria por Internet, se han desarrollado una serie de herramientas digitales que sirven para medir el impacto y efectividad de las estrategias en la Web, como la reputación online, social media, posicionamiento, entre otras.

Estas y otras herramientas serán tratadas en el primer seminario deMarketing Digital para restaurantes. Esla primera capacitación del Club La Barra. Si desea más información registrese en Club La Barrao comuniquese al7466310 ext114, 136 y 138

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »