Uno de los retos que los restaurantes tienen que afrontar en 2019 es mejorar y optimizar sus negocios y procesos de la mano de la tecnología. Los más de 400 mil establecimientos que existen en Colombia —muchos de los cuales son operadores pequeños— deben saber que el sector alcanzará ventas por 38 billones de pesos en 2021, según cifras proyectadas por Euromonito; por ello, integrarse en el mundo digital supone una oportunidad inmejorable de crecimiento.

Las tradicionales cajas registradoras de los restaurantes, por ejemplo, han evolucionado hasta convertirse en sistemas ágiles e intuitivos que se pueden ejecutar desde un computador, una tableta o un celular permitiéndoles a los administradores y dueños el acceso a la información en cualquier momento y lugar.

Entendiendo que el sector está entrando en una nueva era, Vendty.com quiere que los restaurantes crezcan y por ello creó un software en la nube para puntos de venta (POS), que permite hacer ventas ágiles, administrar de forma inteligente los inventarios, realizar fidelización de clientes y convertir datos en insumos de información útil de forma rápida y fácil.

Generar una factura rápidamente con la idea de optimizar el tiempo de los clientes y los procesos del restaurante está entre las funcionalidades más destacadas de la solución. Sin embargo, Vendty también busca que el establecimiento controle todo el proceso: desde que la persona realiza el pedido y se genera la impresión de la comanda en la cocina, pasando por el control de la orden del cliente —que incluye adiciones y modificaciones— y la facturación del pedido, hasta la gestión de la propina.

En Colombia, los mismos empleados promueven el 43 % de los robos en negocios, por lo tanto el control de inventarios es uno de los grandes dolores de cabeza de estos negocios. En este contexto, con el software contable es posible controlar no solo los productos finales como bebidas sino también las recetas tomando en cuenta cada uno de los ingredientes que las componen.

Teniendo en cuenta que el 51,4 % de las compras por Internet actualmente pertenecen a domicilios de restaurantes, a través de la plataforma de Vendty se pueden controlar cada una de las ventas que se realizan en esta modalidad, permitiendo registrar a las personas o a las plataformas de domicilios como Rappi, Uber Eats y Domicilios.com.

Vendty en el sector Horeca

Vendty fue fundada en 2015 y ya cuenta con más de mil restaurantes que están aprovechando las más de 100 funcionalidades de su software diseñadas para ahorrar tiempo y vender más.

Vendty.com también incluye una tienda virtual con dominio propio que además de integrar el sistema de inventarios recibe diversos métodos de pago en sintonía con el comercio electrónico.