La cadena de comidas rápidas McDonald’s lanzó McFalafel, una opción vegana para sus clientes en Suecia que consta de nuggets de falafel —fabricados con garbanzos, perejil, ajo y comino— y dos salsas a escoger, un dip de yogurt para vegetarianos o un dip de pimienta para veganos.

Esta nueva opción también estará disponible para la ‘cajita feliz’ —conocida en inglés como happy meal— y el consumidor podrá acompañar los nuggets con rodajas de manzana, bastones de zanahoria o una porción de papas a la francesa pequeña, además de una bebida.

También le puede interesar: Veganismo, tendencia en 2019

McFalafel llega al menú luego del exitoso lanzamiento de la hamburguesa McVegan, en todos los puntos de venta de la cadena en la región Nórdica. En octubre de 2018, McDonald’s agregó la hamburguesa a la carta de un restaurante en Tampere, Finlandia, para en diciembre ofrecer el producto en distintos puntos de Finlandia y Suecia; durante ese último mes se vendieron 150.000 hamburguesas veganas.

McDonald’s Suecia no es la única sucursal del gigante de la comida rápida en ofrecer opciones veganas a sus comensales. A principios de enero de 2019, McDonald’s Reino Unido se asoció con The Vegetarian Society para ofrecer un wrap vegano que puede ser ordenado como parte de una ‘cajita feliz’ o en una versión para adultos conocida como Spicy Veggie Wrap.