Un análisis realizado en Estados Unidos por el Centro para la Ciencia de Interés Público encontró que de 50 cadenas de restaurantes el 97 por ciento de los combos ofrecidos a los niños no cumplen con las normas de nutrición infantil, de esas 50 cadenas 19 no ofrecen menús para niños.

A pesar que la Asociación Nacional de Restaurantes tiene diferentes estándares para crear menús sanos, se comprobó que el 91 por ciento de esas opciones fallan y esto se demuestra en nueve de estos restaurantes que incluye a McDonalds, Carl Jr y Popeyes Louisiana Kitchen no tienen ninguna opción que cumpla con los estándares de comida saludable.

La observación determinó que mientras los menús ofrecidos a los menores no mejoran, los alimentos de los adultos han tenido avance en cuento a su preparación saludable y nutricional; esto se debe principalmente porque ahora los estadounidenses están más interesados en en comer alimentos sanos.

El reconocimiento se lo llevo Subway, debido a la implementación paulatina de alimentos que compensen la dieta de los menores; casi todas las comidas que ofrece esta cadena cumple con los estándares establecidos; destacando alimentos como el jugo de manzana, leche baja en grasa y el no ofrecimiento de bebidas gaseosas con las comidas para niños. Otras cadenas que estuvieron por encima de la medición son : IHOP (DIN), langosta roja (DRI), Burger King (BKW), Arby, Chick-fil-A, Denny (DENN), Bob Evans (BOBE) y LongHorn Steakhouse (DRI).

Los alimentos saludables se han convertido en una tendencia a ofrecer en los restaurantes. Según el estudio adelantado por el Instituto Hudson publicado en febrero de este año, se encontró que la demanda de productos bajos en calorías ofrecidos en los restaurantes aumentó 2,5 por ciento de 2006 a 2011 y las ventas de productos tradicionales como las hamburguesas cayeron 4,2 por ciento en el mismo periodo.

Fuente: Bloomberg Bussinessweek