alejandra

Alejandra Londoño, Directora de Mercadeo de las tiendas Juan Valdez, destacó la importancia del merchandising para una cadena de restaurantes y resaltó el caso de éxito que ha tenido esta línea de negocio en esta marca…

alejandra

Alejandra Londoño, Directora de Mercadeo de las tiendas Juan Valdez, destacó la importancia del merchandising para una cadena de restaurantes y resaltó el caso de éxito que ha tenido esta línea de negocio en esta marca.

Londoño definió el merchandising como una de las formas de llevar el negocio un paso más allá y agregarle valor a la marca. Además aseguró que esta debe ser una actividad adicional al core del negocio; una forma de aumentar las ventas y ayudar a mejorar la experiencia de los clientes.

Las ventas adicionales es uno de los puntos principales y debe ser una constante en el merchandising. En este momento, esta línea de negocio representa un 40% de la factura promedio de las tiendas Juan Valdez y se ha convertido en uno de los principales medios publicitarios de la marca.

“Una de las principales claves para lograr el éxito con este modelo está en lograr que funcione como un vehículo para que el cliente tenga la experiencia que buscamos como negocio, pues esto genera lealtad, fidelidad y pertenencia de la marca” comentó Londoño.